tribute

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
Como presentar una queja ante la CNDH
1. ¿CUÁNDO LA CNDH ES COMPETENTE PARA TRAMITAR UNA QUEJA?Cuando las autoridades administrativas de carácter federal, con excepción de los del Poder Judicial de la Federación, cometan actos u omisiones que violen los derechos humanos.
Cuando una personacometa un ilícito con la tolerancia o anuencia de algún servidor público o autoridad federal, o cuando estos últimos se nieguen, sin fundamento, a ejercer las atribuciones que legalmente lescorrespondan en relación con dichos ilícitos; particularmente tratándose de conductas que afecten la integridad física de las personas.
Cuando se presenten inconformidades por las omisiones o por la inactividaden que incurran las Comisiones Estatales de Derechos Humanos, así como por la insuficiencia en el cumplimiento de sus recomendaciones, por parte de las autoridades locales.
En los casos antesmencionados, la CNDH tiene competencia para conocer las quejas relacionadas con presuntas violaciones a derechos humanos en cualquier lugar del territorio nacional.
2. ¿CUÁNDO NO TIENE COMPETENCIA LA CNDHPARA TRAMITAR UNA QUEJA?
Actos y resoluciones de organismos y autoridades electorales; ya que lasinstancias competentes para conocer de éstos asuntos son el Instituto y el Tribunal Electoral.
Resoluciones de carácter jurisdiccional, laudos o sentencias emitidas por tribunales judiciales,administrativos o del trabajo.
Consultas formuladas por autoridades, particulares y otras entidades, sobre la interpretación de las disposiciones constitucionales y legales, ya que esta facultad es exclusivadel Poder Legislativo.
Conflictos entre particulares, ya que la competencia de la CNDH, únicamente le permite conocer de actos y omisiones atribuibles a autoridades o servidores públicos federales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tributos
  • Tributos
  • TRIBUTO
  • Tributos
  • Tributo
  • tributos
  • tributos
  • TRIBUTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS