Tributo De Beltran

Páginas: 14 (3289 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
Historia Del Tributo
Historia Del Tributo
Egipto
Durante los varios reinos de los faraones egipcios, los recaudadores de tributos eran conocidos como escribas. En un período los escribas impusieron un tributo en el aceite de cocina. Para asegurarse de que los ciudadanos no estaban burlando el tributo, los escribas auditaban las cantidades apropiadas de aceite de cocina que eran consumidas, yque los ciudadanos no estaban usando residuos generados por otros procesos de cocina como sustitutos para el aceite gravado.
Grecia
En tiempos de Guerra los atenienses creaban un tributo conocido como eisfora. Nadie estaba exento del tributo, que era usado para pagar gastos especiales de guerra. Los griegos fueron una de las pocas sociedades capaces de rescindir el tributo una vez que laemergencia de guerra había pasado. Cuando por el esfuerzo de guerra se generaban ingresos adicionales, los recursos eran utilizados para devolver el tributo.
Atenas imponía un tributo mensual de censo a los extranjeros-gente que no tenían madre y padre atenienses- de un dracma para hombres y medio dracma para mujeres. El tributo era llamado_metoikion._
Imperio Romano
Los primeros tributos en Romafueron derechos de aduana de importación y exportación llamados portoria.
César Augusto fue considerado por muchos como el más brillante estratega fiscal del Imperio Romano. Durante su gobierno como “Primer Ciudadano”, los publicanos fueron virtualmente eliminados como recaudadores de tributos por el gobierno central. Durante este período se dio a las ciudades la responsabilidad de recaudar tributos.César Augusto instituyó un tributo sobre la herencia a fin de proveer fondos de retiro para los militares. El tributo era de 5% para todas las herencias, exceptuando donaciones para hijos y esposas.
Los ingleses y holandeses se referían al tributo de Augusto sobre la herencia para desarrollar sus propios tributos sobre herencias.
Durante el tiempo de Julio César se impuso un tributo de un unopor ciento sob[***]re las ventas. Durante el tiempo de César Augusto el tributo sobre las ventas era de un 4% y de un 1% para todo lo demás.
San Mateo fue un publicano (recaudador de tributos) en Cafarnaum durante el reino de César Augusto. Él no era de los viejos publicanos sino un contratado por el gobierno local para recaudar tributos.
En el año 60 D.C., Boadicea, reina de la InglaterraOriental, dirigió una revuelta que puede ser atribuida a corruptos recaudadores de tributos en las islas británicas. Se afirma que su revuelta ocasionó la muerte de todos los soldados romanos en cien kilómetros a la redonda, ocupó Londres y ocasionó más de 80,000 muertos. La Reina pudo reclutar un ejército de 230,000 hombres. La revuelta fue aplastada por el Emperador Nerón, y ocasionó el nombramiento denuevos administradores para las Islas Británicas.
Igualmente en América, culturas indígenas como la Inca, Azteca y Chibcha, pagaban los tributos de manera justa por medio de un sistema de aportes bien organizado.
En Europa, durante la Edad Media, los tributos los cancelaban los pobladores en especies a los señores feudales, con los vegetales o animales que crecían en las pequeñas parcelas queles eran asignadas, y a la Iglesia Católica en la forma conocida como “diezmos y primicias”, de carácter obligatorio y relacionados con la eliminación de posibles cadenas después de la muerte. Vale resaltar que al conocerse ambos mundos, el tributo entre comerciantes era de un buque por flota perdida en los mares.
Gran Bretaña
El primer tributo comprobado en Inglaterra tuvo lugar durante laocupación por el Imperio Romano.
América Colonial
{draw:frame} Los colonos pagaban tributos según la Ley de Melados, que fue modificada en 1764 para incluir derechos de importación sobre melados extranjeros, azúcar, vino, y otros artículos. La nueva legislación fue conocida como Ley del Azúcar.
Debido a que la Ley del Azúcar no rendía cantidades sustanciales de ingresos, se añadió la Ley del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • beltran
  • beltran
  • Beltrán
  • beltran
  • Tributos
  • tribute
  • tributos
  • Tributos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS