Tributo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 122 (30276 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 8 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL “LISANDRO ALVARADO” DECANATO DE ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA

EFECTOS FINANCIEROS Y ADMINISTRATIVOS CAUSADOS POR LAS RETENCIONES DEL IVA EN LOS CONTRIBUYENTES ESPECIALES Trabajo presentado como requisito parcial para optar Al Grado de Licenciado en Contaduría Pública

Autora: Br. Bohórquez, Laura Tutor: Ldo. Francisco Vegas

Barquisimeto, Octubre 2003 70 APROBACIÓN DEL TUTOR

En mi carácter de Tutor del Trabajo Especial de Grado presentado por la Bachiller Bohorquez Mora, Laura Constanza de la cedula de identidad V- 13.990.109 titulado Efectos financieros y administrativo causados por las retenciones del IVA en los Contribuyentes Especiales, para optar al Grado de Licenciada en Contaduría Pública, considero que dicha Tesis reúne los requisitos yméritos suficientes para ser sometida a la presentación pública y evaluación por parte del jurado examinador que se designe. En la ciudad de Barquisimeto, 09 de octubre de 2003.

Lic. Francisco Vegas C.I: V- 3.862.149

71

APROBACIÓN DEL ASESOR METODOLÓGICO

En mi condición de asesor metodológico del Trabajo Especial de Grado presentado por la Bachiller Bohorquez Mora, Laura Constanza de lacedula de identidad V- 13.990.109 titulado Efectos financieros y administrativo causados por las retenciones del IVA en los Contribuyentes Especiales, para optar al Grado de Licenciada en Contaduría Pública, considero que dicha Tesis reúne los requisitos y méritos suficientes para ser sometida a la presentación pública y evaluación por parte del jurado examinador que se designe. En la ciudad deBarquisimeto, 8 de octubre de 2003.

Lic. María de los Ángeles Guillén C.I: V- 7.388.070

72

DEDICATORIA

A Dios Todopoderoso y a la Divina Pastora por haberme dado la fé, salud, inteligencia y sabiduría que me han permitido consolidar y alcanzar las metas propuestas. A mis queridos padres por guiar mi vida al éxito, por darme lo mejor de ellos. Por el amor, orientación, paciencia, confianzay darme siempre su apoyo; a ustedes les debo todo y dedico mi primer triunfo como profesional. “LOS AMO” A mí hermano por estimularme a cumplir mi meta trazada. A la memoria de mis abuelos Jacinto Mora y Rosa Bohorquez, que donde quiera que estén sé que comparten esta satisfacción que hoy yo siento. A mi abuela Cecilia que siempre me ha expresado y hecho sentir su amor y confianza y a pesar de ladistancia siempre esta pendiente de mis estudios. A mi familia por su muestra de cariño y apoyo. A mi amiga y comadre Yara T Rodríguez O. Espero que sea de estimulo para que pronto también sientas esto que estoy sintiendo. Te quiero A Vicente quien reapareció en mi vida cuando más lo necesité, gracias por toda tu ayuda, paciencia y comprensión, por hacer de mis momentos difíciles momentosespeciales. Te quiero A mi profesora Ingrid Lameda, quien me enseñó que con dedicación, esfuerzo y deseo de superación se logra y se llega a donde se quiera. A mi amiga Nancy, contigo compartí momentos especiales y difíciles pero siempre se pudo salir adelante por eso este triunfo que hoy me hace tan feliz forma parte de tu esfuerzo. A mis amigos Ligia, Candi, Dorca, Alba, Hailim, María Alejandra,Audimar, Yulia, José Majano, Edinxón Medina, Antonio Fernández por ser incondicionales y apoyarme en todo momento, gracias por todo los quiero mucho.

73

AGRADECIMIENTO

A Dios Todopoderoso y a la Divina Pastora por ser mi guía espiritual e iluminar mis actos con amor. A mis padres y hermano por estar presente en todo momento y darme aliento en circunstancias difíciles. A la Universidad CentroOccidental Lisandro Alvarado por abrirme sus puertas, contribuir a mi formación profesional que hará que sea una profesional exitosa. A la Licenciada Lidia de Salas por su apoyo y colaboración brindada desde el inicio hasta el final de mi trabajo de grado. A la familia Moreno Meza y a la Sra. Cándida Castejón por hacerme sentir parte de su familia y brindarme cariño, apoyo y colaboración. A mi...
tracking img