1) Concepto Tributos Aduaneros.
“Los tributos son prestaciones en dinero que el Estado, en el ejercicio de su poder deimperio, exige con el objeto de obtener recursos para el cumplimiento de sus fines”. Modelo de Código Orgánico Tributario parala America Latina (OEA/BID).
Es importante señalar que la expresión “gravámenes aduaneros” es empleada en nuestralegislación, como equivalente a tributos aduaneros. Cuando se refiere a “derechos aduaneros”, le da un significado más amplio,abarcando a los: impuestos aduaneros, tasas aduaneras, penas pecuniarias, intereses moratorios, recargos y demás cantidadeslegalmente exigibles.
A pesar que es la Administración Aduanera es la encargada de recaudar los Derechos Anti-Dumping y los DerechosCompensatorios, dirigidos a restringir las practicas desleales de comercio internacional, éstos se consideran una categoríadistinta a los derechos Aduaneros.
Los tributos aduaneros son prestaciones en dinero o en especie; lo primero en lamayoría de los casos, cuando se pagan en las oficinas de los bancarias habilitadas al efecto las planillas de liquidación emitidas acargo del contribuyente; en especie; con ocasión del abandono voluntario, cuando el Fisco recibe los efectos abandonados y l [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Tributos aduaneros. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tributos-Aduaneros/97958.html

MLA

"Tributos aduaneros" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tributos-Aduaneros/97958.html>.

MLA 7

"Tributos aduaneros." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tributos-Aduaneros/97958.html>.

CHICAGO

"Tributos aduaneros." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tributos-Aduaneros/97958.html.