tributos regionales

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Instituto Universitario de Ciencias Administrativas y Fiscales
I.U.C.A.F
5° Semestre, Sección “C”ADMINISTRACION TRIBUTARIA, FACULTADES Y ATRIBUCIONES GENERALES.










La administración tributaria, es aquel ente autorizado para realizar la recaudación, ejecutarprocedimientos de verificación y fiscalización de los tributos controlando y ejerciendo una inspección sobre las actuaciones de los entes pasivos, esta facultado para asegurar el cumplimiento de las obligacionestributarias según normas y leyes establecidas luego de determinado el hecho imponible. Se encuentra preparado para desarrollar sistemas de información y de análisis estadístico económico ytributario también para implementar, aplicar y divulgar leyes referentes a esta materia.
La administración tributaria dispone de amplias facultades de fiscalización y determinación para comprobar y exigir elcumplimiento de las obligaciones tributarias entre las cuales se tiene:
Practicar fiscalizaciones las cuales se autoricen a través de providencia administrativa.
Realizar fiscalizaciones en suspropias oficinas a través de las declaraciones presentes por los contribuyentes y responsables considerando la información suministrada por los comprobantes de la actividad que realicen.
Verificar lavalidez de documentos e información suministrada a la administración tributaria exigiendo la exhibición de libros contables o presentándose en las oficinas para cualquier otra información.
Adoptarmecanismos que impidan el resguardo de documentos importantes, desaparición o destrucción de los mismos.
La administración tributaria realiza la determinación de la obligación sobre los siguientessistemas: base cierta y base presuntiva.
De un mismo modo el resguardo nacional es ejercido por la Fuerza Armada Nacionales un apoyo de la administración tributaria para realizar las respectivas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tributos Regionales
  • Tributos
  • tribute
  • tributos
  • Tributos
  • TRIBUTO
  • Tributos
  • Tributo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS