Tributos universales antiguos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
l Virreinato del Perú fue una entidad territorial, integrante del Imperio español, establecida por la Corona española durante su periodo de dominio americano. Fue creado porel rey Carlos I, por medio de la Real cédula firmada en Barcelona el 20 de noviembre de 1542, tras la Conquista del Perú, realizada por las tropas de Francisco Pizarro,tomándose como base a los territorios de las gobernaciones de Nueva Castilla y de Nueva Toledo.

El Virreinato del Perú comprendió, en el momento de su mayor extensión, gran partede Sudamérica y parte de Centroamérica, bajo diversas formas de control o supervigilancia de sus autoridades; sin embargo, a lo largo del siglo XVIII, y hasta la independenciade esas zonas respecto del poder español, correspondió efectivamente a lo que hoy en día es la República del Perú, de Chile y Bolivia. .

A principios del siglo XIX, elvirreinato del Perú, se ha denominado la posesión más importante de la Corona española[4] al tratarse de una de sus más importantes fuentes de riqueza. El virreinato peruanodurante el proceso de independencia hispanoamericana se convirtió en el último bastión y centro contrarevolucionario en América del Sur, obligando a José de San Martín a abandonarsu empresa emancipadora tras establecer la República del Perú, hasta que bajo la división partidista, y sin auxilios de España, el virreinato sucumbió finalmente en lascampañas decisivas de Simón Bolívar.

En lo militar el virreinato del Perú financió y apoyó militarmente, por medio del real situado y el envio de soldados y provisiones desde elPerú, las campañas contra los mapuches en la Guerra de Arauco que se extendió por todo el período colonial, solamente en el año 1662 fueron enviados 950 soldados y 300.000
tracking img