Tributos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION


El Impuesto Sobre la Renta es un tributo que grava la totalidad de la renta o los elementos de la misma, incluidos impuestos sobre las ganancias derivados de la venta de losbienes muebles o inmuebles, y los impuestos sobre sueldos y salarios, así como los impuestos sobre la plusvalía. De todo lo anterior, se puede decir que es un impuesto directo, nacional y eminentementepersonal, sin embargo este impuesto debe estar enmarcado, no solo, en la Ley de ISLR, sino en una serie de principios que permiten establecer los linimientos generales para su declaración. Talesprincipios representan vínculos entre los diferentes sujetos de la obligación que según la ley están sometidos a la declaración y pago del ISLR, tales como Personas Naturales y Jurídicas residentes odomiciliadas en el país o domiciliadas o residenciadas en el extranjero. Por otra parte la Ley de ISLR enmarca los principios de imposición de dicho tributo aplicados a todos aquellos contribuyentes quetienen la obligación con el sujeto activo, tales principios son:

 Residencia o Domicilio: referido al domicilio del contribuyente bien sea en el país o en el extranjero.
 Territorialidad: llamadotambién principio de fuente involucra a todo el territorio, sin importar donde se origine el impuesto se debe pagar y declarar.
 Nacionalidad: se refiere a todo el ámbito territorial sin tomar enconsideración el sitio donde se generó la renta.
 Renta Mundial: establece la obligación al contribuyente del impuesto para declarar la renta obtenida dentro y fuera de la nación sobre la totalidad desus enriquecimientos.

En definitiva, la Legislación Tributaria Venezolana ha adaptado esta serie de principios que permitan, no solo encaminar al contribuyente al pago y declaración del ImpuestoSobre la Renta, sino también como factores de conexión para determinar cuales son los enriquecimientos gravables.

PRINCIPIOS DE IMPOSICION DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA

 Residencia o Domicilio:...
tracking img