Tributos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONOZCAMOS NUESTRO CUERPO
Qué hermoso mirar el milagro de la naturaleza, los seres vivos comparten su mundo para ser parte de una gran familia llamado planeta Tierra. Así nosotroscomo seres humanos formamos parte de los animales siendo los más inteligentes y complejos de ese grupo, puesto que de acuerdo a nuestras necesidades podemos transformar la naturaleza parasatisfacer y mejorar nuestras condiciones de vida. Pero ¿a qué grupo pertenecemos? Pertenecemos a la clasificación de los vertebrados, somos mamíferos de la categoría más importante pornuestra capacidad y habilidad para destacarnos de entre los demás animales.
Siempre que necesitamos algo, lo más fácil para nosotros es alcanzarlo con nuestras manos, o caminar haciaél para recogerlo. Pero ¿qué sucede con las personas que son discapacitadas?. ¿Si no tienen alguno de sus brazos, o sus piernas, se hace muy difícil que puedan valerse por sí mismos? Seha observado que a nuestro alrededor existen personas que a pesar de sus dificultades físicas pueden desenvolverse con mucha soltura y seguridad. Algunos utilizan mecanismos comomuletas, silla de ruedas, mascotas, etc. para guiar sus actividades diarias. Pero lo más valioso de estas personas es que pueden desarrollar otras partes o sentidos de su cuerpo para suplirlas deficiencias de su órgano dañado. Por ejemplo los ciegos utilizan su tacto para poder leer (sistema braille), algunos mancos utilizan sus pies para escribir otros su boca; los sordosse comunican a través de gestos.
Las personas que no tienen dificultad física deben valorar y cuidar su cuerpo, puesto que es una herramienta maravillosa que te permitirádesenvolverte en la naturaleza y desarrollarte humanamente para poder servir a los demás. ¿Sabes tú que parte de tu cuerpo es la más importante? ¿Cómo funciona? ¿Cuántas partes encuentras?
tracking img