tributos

Páginas: 6 (1262 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
Tributo
1) Son ingresos públicos que consisten en prestaciones pecuniarias exigidas por la Administración publica como consecuencia de la realización de un supuesto de hecho al que la ley vincula la obligación de contribuir, con el fin primordial de obtener los ingresos necesarios para el sostenimiento de los gastos públicos.
Los tributos son ingresos públicos de Derecho público1 que consistenen prestaciones pecuniarias obligatorias, impuestas unilateralmente, exigidas por una administración pública como consecuencia de la realización del hecho imponible al que la ley vincule en el deber de contribuir. Su fin primordial es el de obtener los ingresos necesarios para el sostenimiento del gasto público, sin perjuicio de su posibilidad de vinculación a otros fines.
Tributo: conceptos
Eltérmino tributo es de carácter genérico y ello significa:
"todo pago o erogación que deben cumplir los sujetos pasivos de la relación tributaria, en virtud de una ley formalmente sancionada pero originada de un acto imperante, obligatorio y unilateral, creada por el estado en uso de su potestad y soberanía.”

2) tributación directa
TRIBUTACION 
Se refiere al conjunto de obligaciones quedeben realizar los ciudadanos sobre sus rentas, sus propiedades, mercancías, o servicios que prestan, en beneficio del Estado, para su sostenimiento y el suministro de servicios, tales como defensa, transportes, comunicaciones, educación, sanidad, vivienda, entre otros
TRIBUTACION DIRECTA EN VENEZUELA
El Impuesto directo o imposición directa es el impuesto que grava directamente las fuentes deriqueza, la propiedad o la renta. Son el impuesto sobre la renta, el impuesto sobre el patrimonio, el impuesto de sucesiones, la contribución rústica y urbana (o impuesto sobre bienes inmuebles), los impuestos sobre la posesión de vehículos (Impuesto de la tenencia o uso de vehículos, Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica), animales, etc. En sistemas fiscales históricos se daba la capitación(impuesto igual a todos los habitantes), y también eran impuestos directos muchos de los exigidos dentro del complejo sistema fiscal en torno a la renta feudal. En Venezuela nos encontramos como primer impuesto directo el IMPUESTO SOBRE LA RENTA. 

2) La administración tributaria es el ente encargado por el ejecutivo nacional para realizar la recaudación ejecutar procedimientos de verificación yfiscalización de los tributos controlando y ejerciendo una inspección sobre las actuaciones de los entes pasivos, esta facultado para asegurar el cumplimiento de las obligaciones tributarias según normas y leyes establecidas luego de determinado el hecho imponible.
Se encuentra preparado para desarrollar sistemas de información y de análisis estadístico económico, y tributario también paraimplementar aplicar y divulgar leyes referentes a esta materia.

La administración tributaria dispone de amplias facultades de fiscalización y determinación para comprobar y exigir el cumplimiento de las obligaciones tributarias entre las cuales se tiene:
Ø Practicar fiscalizaciones las cuales se autoricen a través de providencia administrativa.
Ø Realizar fiscalizaciones en sus propias oficinas através de las declaraciones presentes por los contribuyentes y responsables considerando la información suministrada por los comprobantes de la actividad que realicen.
Ø Verificar la valides de documentos e información suministrada a la administración tributaria exigiendo la exhibición de libros contables o presentándose en las oficinas para cualquier otra información
Ø Adoptar mecanismos queimpidan el resguardo de documentos importantes desaparición o destrucción de los mismos.




4) EL SISTEMA TRIBUTARIO VENEZOLANO (I)Todo Estado debe tener una forma para la satisfacción de las necesidades colectivas desus ciudadanos. Venezuela no escapa de ello.Por esta razón se ha ideado un sistema tributario que permita disponer de una suma demedios capaces para lograr la esencia de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tribute
  • tributos
  • Tributos
  • TRIBUTO
  • Tributos
  • Tributo
  • tributos
  • tributos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS