Tributos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESUPUESTO MAESTRO
Un presupuesto maestro es el principal presupuesto de tu empresa, es decir, la culminación de todo un proceso de planeación y, por lo tanto, comprende todas las áreas de tu negocio, como son ventas, producción, compras, etc., y, por eso, se llama maestro.

Este presupuesto que comprende todos los gastos está compuesto  de otros dos presupuestos,  más pequeños que son elpresupuesto de operación y el presupuesto financiero.

El presupuesto de operación se compone  a su vez de otros presupuestos más pequeños. El primero es el presupuesto de ventas y es donde prevés cuánto esperas vender. Con base en ello, sabrás cuánto debes producir y cuánto te va a costar hacerlo. Tendrás que ver entonces qué materia prima necesitas, cuánta mano de obra utilizarás, cuáles serántus costos indirectos de producción y, por supuesto, cuánto te va a costar todo eso.
Es un Presupuesto que proporciona un plan global para un ejercicio económico próximo. Generalmente se fija a un año, debiendo incluir el objetivo de utilidad y el programa coordinado para lograrlo.
Consiste además en pronosticar sobre un futuro incierto porque cuando más exacto sea el presupuesto o pronóstico,mejor se presentara el proceso de planeación, fijado por la alta dirección de la Empresa.

La presupuestación implica la necesidad de una etapa previa de previsión y planificación, en el sentido de decidir por adelantado lo que ha de hacerse, lo que equivale a proyectar un curso de actuación como consecuencia de reconocer la necesidad del desarrollo anticipado de la gestión de la Empresa, tantoen el aspecto económico operativo real como en el financiero. De esta forma la acción o gestión empresarial puede quedar encuadrada entre el Presupuesto, la Decisión y el Control, ya que la aceptación de las pautas de conductas previamente establecidas constituye la única norma para evaluar, premiar o rectificar la ejecución realizada. Es de considerable importancia, proyectar o estimar losgastos y ingresos de una empresa; esto se puede hacer a corto o largo plazo, realizando comparaciones de los años anteriores para desarrollar una mejor inversión y así tener menos gastos y mayor ingreso para la compañía; con base a lo antes dicho y de manera muy amplia, podemos decir que los presupuestos, están orientados hacia el futuro y no hacia el pasado, aún cuando en su función de control, elpresupuesto para un período anterior pueda compararse con los resultados reales(pasados). Esto no implica que el presupuesto deba establecerse en Términos financieros, a pesar de que esa es la costumbre.

NATURALEZA DEL PRESUPUESTO
El presupuesto es una expresión cuantitativa de los objetivos gerenciales yun medio para controlar el progreso hacia el logro de tales objetivos. Los presupuestosdeben cubrir diferentes periodos:

Los presupuestos operativos
Los presupuestos para cambio de planta o productos 
El Presupuesto Maestro, está integrado por dos áreas que son:

El presupuesto de operación.

El presupuesto financiero. Los cuales deben actualizarse cada trimestre para lograr una continuidad que permita, en el corto plazo, efectuar proyecciones a mediano y largo plazos hastalograr las metas y objetivos de planeación que persigue el presupuesto maestro.

PRESUPUESTODE OPERACIÓN
Son estimados que están relacionados en forma directa con el proceso y tienen que ver con la parte neurológica de la Empresa, desde la producción misma hasta los gastos que conlleve ofertar el producto o servicio, son componentes de este rubro:

Presupuesto de Venta (estimados producido yen proceso).
Presupuesto de Producción (incluye gastos directos e indirectos).
Presupuesto de requerimiento de Materias Primas, Insumos.
Presupuesto mano de obra (Mano de obra, calificada y especializada).
Presupuesto gasto de fabricación.
Presupuesto costo de producción (sin el margen de ganancia).
Presupuesto gasto de venta (capacitación, vendedores, publicidad).
Presupuesto gasto de...
tracking img