Tributos

Páginas: 8 (1913 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
INVESTIGACION DE MERCADOS
Concepto de investigación de mercados
Se puede definir como la recopilación y el análisis de información, en lo que respecta al mundo de la empresa y del mercado, realizados de forma sistemática o expresa, para poder tomar decisiones dentro del campo del marketing estratégico y operativo.
Se trata, en definitiva, de una potente herramienta, que debe permitir a laempresa obtener la información necesaria para establecer las diferentes políticas, objetivos, planes y estrategias más adecuadas a sus intereses.
La American Marketing Association (AMA) la define como: «la recopilación sistemática, el registro y el análisis de los datos acerca de los problemas relacionados con el mercado de bienes y servicios».
Proceso
Pasos del proceso de investigación

1.Descubrimiento y definición del problema u oportunidades de mrktg
2. Investigación preliminar
3. Especificación de objetivos
4. Seleccionar y establecer el diseño de la investigación
5. Recopilación de información
6. Procesamiento de datos
7. Análisis de la información
8. Presentación Informe final

1. DEFINIR EL PROBLEMA A INVESTIGAR
En este paso es donde se define el problemaexistente y esta constituido por dos procesos básicos: Descubrimiento del problema y la definición del mismo. Una empresa puede invertir miles de dólares en investigación, sin embargo, si no se tiene claro el problema a investigar esos dólares serán un desperdicio.
2. INVESTIGACIÓN PRELIMINAR
Para la investigación preliminar, es necesario un Análisis y revisión de la información interna de laempresa y entrevistas no estructuradas a personas relacionadas con el problema investigado.
3. ESPECIFICACIÓN DE OBJETIVOS
El siguiente paso es determinar los objetivos de la investigación, definiendo y determinando de esta manera que información es necesaria para resolver el problema. Una buena manera de establecer los objetivos de una investigación es preguntándose, “¿Qué información senecesita para resolver el problema?”.
Se debe entender que: “Objetivos claros ayudan a obtener resultados claros”.
4. SELECCIONAR Y ESTABLECER EL DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN

Este paso está constituido por 6 procesos básicos:
1) Identificar sujetos a investigar
2) Determinar Población y muestra para la investigación
3) Seleccionar el diseño de la investigación,
4) Identificar los tipos deinformación necesaria y las fuentes,
5) Especificación del método de recogida de información.
6) Determinar los instrumentos de medición

1) Identificar sujetos a investigar
En esta etapa se debe de definir a quiénes se son las personas de quienes se va a obtener la información necesaria para la investigación.
2) Determinar población y muestra para la investigación
Se debe de establecer eltotal de los sujetos que van a proporcionar la información para poder obtener una muestra, y llevar a cabo la investigación
3) Seleccionar el diseño de la investigación
Lo primero que se tiene que recordar es que cada investigación en cada tipo de negocio es diferente, por lo que el diseño puede variar, existiendo infinitos tipos. Los tipos “genéricos” de diseño en investigación son:
a.Exploratoria
b. Descriptiva
c. Concluyente (descriptiva o causal)
d. Sistemática.

a. Exploratoria: se define como la recolección de información mediante mecanismos informales y no estructurados. La investigación es exploratoria cuando no utilizas ningún modelo anterior como base de tu estudio, la razón más general de usar este acercamiento es que no tienes ninguna otra opción.

b.Descriptiva: se refiere a un conjunto de métodos y procedimientos que describen a las variables de marketing. Este tipo de estudio ayuda a determinar las preguntas básicas para cada variable, contestando ¿Quién?, ¿Cómo?, ¿Qué? y ¿Cuándo?. Este tipo de estudios puede describir cosas como, las actitudes de los clientes, sus intenciones y comportamientos, al igual que describir el número de competidores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tribute
  • tributos
  • Tributos
  • TRIBUTO
  • Tributos
  • Tributo
  • tributos
  • tributos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS