Tributos

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
La autonomía municipal es la capacidad con la que cuenta la municipalidad para auto regularse, auto dirigirse y planificar los recursos con los que cuenta según los intereses del Estado. El municipio autónomo tiene la posibilidad de gestionar y resolver los asuntos de carácter local que le competen; para lo cual cuenta con la potestad de elegir sus autoridades democráticamente.
En Centroaméricay República Dominicana son pocos los estudios que hacen referencia a la autonomía municipal. Las declaraciones internacionales resaltan la autonomía municipal como la base para la organización del municipio y como un principio preponderante para el desarrollo local.
La Unión Internacional de Autoridades Locales en el XXXI Congreso Mundial efectuado en Toronto en 1993  (cit. Torres, 2005: 28)establece que: La autonomía de los gobiernos expresa la atribución de los derechos y deberes de los gobiernos para regular y manejar los asuntos públicos bajo su responsabilidad y en función del interés local.
Lo anterior es fundamental para comprender que la autonomía municipal conlleva una carga política y una idea de gobierno definida desde los marcos normativos de cada país. El municipio tienepotestad de regir sus intereses peculiares mediante órganos y normas de su propio gobierno. Siendo esta condición mediatizada por otras instituciones del Estado.

¿Qué es la Autonomía Financiera?
La Autonomía Financiera (AF) se alcanza cuando nuestros Activos Productivos (AP) generan unos Ingresos Residuales (IR) superiores a nuestros Gastos (G),  de forma tal, que no necesitaremos trabajar paradisfrutar del Nivel de Vida deseado.
Cada año son cientos de miles de personas en el mundo las que alcanzan la autonomía financiera, lo que significa que existen estrategias de inversión que llevan a conseguir resultados financieros sobresalientes.
Un Ingreso Residual (IR), Ingreso Pasivo o Ingreso Recurrente,  es un ingreso de dinero que sigue llegando a sus bolsillos, sin importar lo que ustedhaga, siempre y cuando lo mantenga dentro de sus activos.
Esto quiere decir que usted puede levantarse tarde y no hacer mucho en el día, pero sin embargo el ingreso residual de dinero, siempre llegara a sus bolsillos.
Por los Ingresos Pasivos o Residuales se trabaja mucho una vez, en promedio de 1 a 7 años de su vida, pero después de ese tiempo, se desencadena un flujo de ingresos continuo quedurará muchos años o de por vida.
Le pagarán una y otra vez por el mismo esfuerzo. ¿No le parece que vale la pena trabajar una sola vez por un ingreso de por vida?
¿No le parece que el Ingreso Pasivo es superior y más rentable que un ingreso activo, como el de un empleo? Recuerde que en un empleo solo le pagan si actúa y si se presenta a cumplir con su trabajo en un horario establecido.
Paraconstruir ingresos residuales implica generar ingresos continuos procedentes de negocios en los que NO necesite involucrarse personalmente para que funcionen y produzcan ingresos.
Lo mejor son los ejemplos, para que se pueda visualizar que son los ingresos residuales.
Aquí unos Ejemplos de Ingresos Pasivos – Residuales:
* Cuando compra una casa o apartamento para alquilarlo y los gastos sonmenores que lo que recibe de la renta.
* Cuando compra acciones, o inversiones de portafolio como: Bonos, futuros, y fondos de inversión, que ofrezcan intereses.
* Cuando adquiere inversiones en divisas.
* Capital semilla: Dinero y porcentajes de participación que tenga en otras compañías.
* Cuando se hace a negocios automatizados que funcionan bien sin requerir de su presenciapermanente, como: Estacionamientos, lavanderías, bodegas en alquiler, maquinas de video juegos, negocios por internet y en general cualquier negocio que pueda automatizar.
* Cuando se involucra con negocios multinivel, mlm o network marketing.
* Cuando posee propiedad intelectual con derechos, como: Derechos de autor por obras literarias creadas, programas de computador creados, inventos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tribute
  • tributos
  • Tributos
  • TRIBUTO
  • Tributos
  • Tributo
  • tributos
  • tributos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS