Tributos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRIBUTOS CANADA

Impuestos
El nivel canadiense de bienestar y servicios sociales es posible gracias al pago de impuestos. Por ejemplo, el sistema tributario paga por las carreteras, los serviciospúblicos, los colegios, el sistema de salud y la seguridad ciudadana. Por tales motivos, el pago de impuestos es obligatorio para todos los ciudadanos, incluyendo los residentes.
En Canadá existendos tipos principales de impuestos personales: el impuesto sobre la renta, conocido como "Personal Income Tax", que pecha las ganancias anuales; y el impuesto a las ventas que tiene dos versiones, lafederal, llamada "Goods and Services Tax" (GST), y la provincial, conocida como "Provincial Sales Taxes" (PST).
El "Personal Income Tax" es un impuesto federal y depende de las ganancias percibidas, detal manera que a mayor ingreso obtenido, mayor será la cantidad de impuesto a pagar. Cada año se debe llenar y enviar una declaración de impuestos (Income Tax Return) que indique las gananciastotales del año y el monto que se deberá pagar en impuestos.
En algunos casos, este impuesto se paga completamente de los descuentos por nómina de empleados. En ese caso, el gobierno pagará unreembolsable, si al residente le fue descontado más de lo debido.
El "Goods and Services Tax" (GST) es del 5% y se aplica en todo el territorio de Canadá a las compras de productos y servicios, exceptuando lacomida, el pago de alquiler de vivienda y los servicios médicos y educativos. En Quebec este impuesto es llamado "Taxe sur les Produits et Services" (TPS).
El "Provincial Sales Taxes" (PST) resulta unimpuesto similar al GST, pero es aplicado por los gobiernos provinciales. Suele variar entre el 7% y el 10% según la provincia. En el caso de la provincia de Quebec, por ejemplo, este impuesto sedenomina "Taxe de Vente du Québec" (TVQ) y es del 7,5%.
En otras provincias la tasa del PST se aplica de la siguiente manera: en British Columbia (Columbia Británica) es el 7%; en Ontario es el 8%; en...
tracking img