Tricerapto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRICERAPTOS

Triceratops "Cara con Tres Cuernos" es un género de dinosaurios ceratopsianos ceratópsidos, que vivieron en el Cretácico superior, hace aproximadamente 67 y 65 millones de años, en elMaastrichtiano, en lo que hoy es Norteamérica.
Medía hasta 9 metros de longitud y 3 metros de altura, pesaba entre 6 y 12 toneladas. Su nombre se debe a sus dos cuernos de encima de los ojos de 1metro de largo y su cuerno de encima del hocico que medía unos 20 centímetros de largo. Casi un tercio de su longitud correspondía al cráneo. Él y todos los ceratópsidos tenían la prolongación ósea desdela base del cráneo hacia atrás, a modo de capucha, y un hocico en forma de pico estrecho y ganchudo, se alimentaban de plantas.

La capucha que protegía su cuello y las paletillas podía resistirlos demoledores golpes de otros dinosaurios. Nadie sabe a ciencia cierta de qué color eran los dinosaurios, pero algunos científicos creen que su cuello y su capucha tenían vivos colores. Creen que elanimal estaba tan bien armado, que no necesitaba disimular su presencia confundiéndose con el terreno, verde o gris. El colorido de la capucha pudo servirle para atraer a las hembras.

Muchosfósiles de este dinosaurio y de otros ceratópsidos han aparecido en un mismo lugar, lo cual sugiere que se desplazaban en manadas, enfrentándose en grupo a algún carnívoro que les amenazara. Según fueronevolucionando los ceratópsidos, los aditamentos de su cabeza se fueron haciendo más pronunciados. El Triceratops, el rey de los ceratópsidos, vivió al final de la Era de los Dinosaurios y poseía el mayoraderezo de capuchas y cuernos de todos los ceratópsidos. Con la cabeza gacha, y los cuernos apuntando hacia delante, y respaldado por su enorme corpulencia, desplegaba una formidable defensa contradepredadores como el Tyrannosaurus rex.

Incluso unos dinosaurios carnívoros tan grandes como este último dudaría antes de atacar a este dinosaurio, ya que podría causarle graves heridas con sus...
tracking img