Trichoderma sp

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL







CARRERA DE INGENIERÍA AMBIENTAL Y MANEJO
DE RIESGOS NATURALES
MICROBIOLOGIA AMBIENTAL


ALUMNO: JONATHAN TOBAR



DOCENTE: ING. GUSQUI VILEMA LUIS WILFRIDO


FECHA: 10/10/2015


Trichoderma SP
Es un hongo muy común del suelo, también se encuentra en troncos caídos y estiércol, pertenece a la subdivisión Deuteromicete. TES utilizado enla agricultura como agente de control biológicodebido a sus propiedades como biopesticida, biofertilizante y bioestimulante Existen varias especies del Trichoderma con muchas características que diferencian, poseen facilidades para colonizar las raíces de las plantas, Trichoderma ha desarrollado mecanismos para atacar y parasitar a otros hongos y así, aprovechar una fuente nutricional adicional.
DescripciónTaxonómica
Trichoderma está entre los hongos saprophytic más comunes. Están dentro de la subdivisión Deuteromycotina que representa los hongos que faltan o tener un estado sexual desconocido (sin embargo mucho el Trichoderma se considera asexual). Además, es parte de los hyphomycetes de la clase de la forma. Se saben cómo los invasores tempranos de raíces y ocupan rápidamente un lugar ecológico en lasraíces.
Debido a su capacidad de utilizar los substratos de los complós, no dependen totalmente de la planta en su ciclo vital. También se consideran los ascomicetos celulíticos y entre los organismos responsables de la destrucción de telas celulósicas.
Trichoderma se encuentra en casi todos los suelos agrícolas y en otros ambientes tales como madera que se decae. La mayoría de las especies crecenrápidamente, producen conidios abundantes, y tienen una amplia gama de enzimas incluyendo los celulares. Tienen los sellos de rederas. Sin embargo, muchas especies siguen siendo altamente antagónicas a la otra especie de hongos por muchos procesos. Éstos incluyen la producción de los antibióticos solubles de los antibióticos (péptidos) volátiles y permanentes, o por parasitismo directo.
Se alcanzaesto cuando arrollan alrededor de los hyphae de otros hongos en un mycoparasitsm llamado de proceso que limite el crecimiento y la actividad de los hongos patógenos de la planta. El hongo tiene probablemente el sistema lo más pesadamente posible estudiado del celulosa mientras que excreta cantidades grandes de celulares en media del crecimiento. Las varias tensiones tienen la capacidad de reducir elcrecimiento de la raíz de la putrefacción y del aumento de la raíz de la planta.
Hay muchas especies del Trichoderma con muchas características que diferencian. Por ejemplo, el harzianum del T. es tolerante a la tensión impuesta por escasez nutriente. Son a menudo antagónicos hacia uno otro. En las altas temperaturas T. el vidrie y el polysporum del T. son desplazados por Hamatum del T. y Koningiidel T., mientras que en las bajas temperaturas el contrario es verdad. Las razones como éstos son porqué un ciertas especies son más prósperas durante meses más frescos mientras que otras son más persistentes durante meses más calientes. Trichoderma puede crecer en los suelos que tienen un rango del pH de 2,5 - 9,5, aunque la mayoría prefieren un leve al ambiente moderado acido. Las especies queprefieren los suelos más ácidos se miran como teniendo un hábito tensionar-más tolerante del crecimiento y son generalmente menos agresivas. Toda la especie puede producir a las colonias que tienen cualquiera blanco amarillear para poner verde áreas fructíferas maduras.
Las colonias pueden tener los conidios floccose y elípticos, o conidios globosos no-non-floccose copetudos.
Trichoderma(subdivisión Deuteromicete) incluye más de 30 especies; todas con efectos benéficos para la agricultura. Es un hongo anaerobio facultativo que se encuentra de manera natural en un número importante de suelos agrícolas y otros tipos de medios. Se encuentra ampliamente distribuido en el mundo, y se presenta en diferentes de zonas y hábitat, especialmente en aquellos que contienen materia orgánica o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de enfermedades con trichoderma sp
  • Trichoderma
  • Trichoderma
  • Antagonismo Biológico Trichoderma Sp. Vs Rhizoctonia
  • Enraizamiento de esquejes de noche buena utilizando el hongo Trichoderma sp
  • Trichoderma Harzianum
  • Trichoderma Andrea
  • Trichoderma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS