tricologia basica

Páginas: 8 (1800 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015

Tricología:
Es el nombre técnico que se le da al estudio y cuidado del cabello.

¿QUE ES EL CABELLO?
Es la principal área de trabajo del estilista
Tiene 2 funciones:
Proteger la cabeza del clima y de golpes +
Estética que ayuda a mejorar la apariencia de las personas
El cabello es un apéndice o filamento de estructura cilíndrica que crece como prolongaciónde la piel en la cabeza del ser humano, se divide en 2 partes:
Raíz: parte interna
Tallo: parte externa. En el no existen venas, ramificaciones nerviosas ni vasos sanguíneos.
COMPOSICION QUIMICA DEL CABELLO
Proteína: Conjunto de aminoácidos queconstituye toda materia viva y esta se encuentra en el cabello de un 70% a 80%. Es la más importante ya que es la estructura del cabello.

Agua: Se encuentra en el cabello de un 10% al 15% de humedad. Entre más utilizamos planchas y secadoras pierde as humedad.

Lípidos: Se encuentra en el cabello en un 6%, es grasa en el cabello.


Minerales: Se encuentran en el cabello de un 0.5% al 0.6%.Sirven para la irrigación de la sangre y estos traen nutrientes para el cabello.

Carbohidratos: 0.1% al 0.5%. Sirven para que el cabello no tenga electricidad.


Melanina: 1% encargada de darle el color natural al cabello. (melanocitos).


ESTRUCTURA FISICA DEL CABELLO

Epidermis: Capa externa de la piel. Esta constituida con 5 capaz las cuales llevan acabo un proceso llamado mitosis.(División celular)
Dermis: Es la capa en la que se encuentran las ramificaciones nerviosas, fibras conjuntivas y los vasos sanguíneos.
Hipodermis: Es un tejido celular subcutáneo de espesor variable debido a un menor o mayor número de células adiposas. También llamado tejido adiposo que tiene por misión proteger al organismo de las variaciones de la temperatura.
Raíz: Es la parte que quedadentro del folículo debajo de la piel.
Tallo: Es la parte externa y visible del cabello.
Folículo: Depresión de forma tubular en el cuero cabelludo que encierra la raíz, su forma es ovalada. Cada cabello tiene su propio folículo.
Bulbo: Estructura gruesa en forma de gota alargada que cubre la parte inferior de la raíz con un hueco en su base para encajar sobre la papila.
Papila: Elevación deforma cónica situada en el fondo del folículo que encaja en el bulbo, dentro de ella se encuentra un conjunto de nervios y un suministro de sangre que contribuye al crecimiento del cabello.
Musculo erector: Este musculo es involuntario se encuentra unido al lado inferior del folículo. El miedo o el frio provocan su contracción y hace que el cabello se erice.
Glándulas sebáceas: Tienen forma de saco,se encuentran ubicadas en la dermis, sus conjuntos están conectados al folículo, producen una sustancia oleosa llamada sebo que da lustre al cabello y mantiene la superficie de la piel y el cuero cabelludo suaves y elásticos.
Glándulas sudoríparas: Están en forma de tubo o canal en su base, se encuentran en la dermis, están apelotonadas y desembocan en un orificio exterior llamado poro varíansegún la región del cuerpo y secreta el sudor.









ESTRUCTURA INTERNA DEL CABELLO (TALLO)

Cutícula: Capa externa del cabello formada por células planas de consistencia cornea que se encuentran sobrepuestas como las escamas de un pez, son transparentes sin porosidad ni absorbencia y crecen de abajo hacia arriba en dirección a las puntas. El calor lasdilata y el frio las contrae es la protección principal del cabello.
Corteza: Capa intermedia del cabello y la sección as gruesa del tallo, compuesta por proteínas y lípidos, formada por células longitudinales en forma cilíndrica de la misma consistencia cornea que la de la cutícula, se adhieren con firmeza entre sí pero separadas por diminutos espacios de aire. Aquí se encuentra localizado el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRICOLOGIA
  • Tricologia
  • tricologia
  • tricologia
  • TRICOLOGIA
  • tricologia
  • Tricologia forence
  • Tricologia forense

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS