Tricomonas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Herpes simplex

Etiología

El Herpes genital es una infección causada por el virus Herpes Simple VHS-2, que habitualmente se trasmite por la vía sexual, infectando mucosas y la piel degenitales, el ano y el recto en hombres y mujeres.
El VHS-2 se pueden transmitir de una persona infectada a otra a través de las relaciones sexuales. Las mujeres con herpes genital pueden infectar albebé durante el parto vaginal.
 Las personas infectadas con virus herpes permanecen infectadas de por vida (aunque no tengan síntomas), también pueden re-infectarse e infectar a otras personas.Signos y síntomas

El herpes genital produce primero una infección aguda y luego una infección latente. 
Los síntomas de la infección aguda primaria aparecen 4 a 7 días después de la infección.Puede haber prurito, hormigueo y molestias locales. Después aparece una zona enrojecida y varias vesículas pequeñas y dolorosas. Las vesículas se rompen y forman una llaga o úlcera de forma circular,que puede ser dolorosa y que con los días se cubre de una costra. Este periodo puede durar 10 días aproximadamente. También puede haber aumento de tamaño de los ganglios linfáticos en la ingle, malestargeneral y fiebre.
 La infección por herpes simple no produce inmunidad, por lo que la infección puede reaparecer. Por lo general los síntomas son más leves que en la infección primaria.
 En laspersonas inmuno-deprimidas (que tienen alteración del sistema inmunológico), como las personas que viven con el virus del VIH o están en tratamiento con quimioterapia por un cáncer, las úlceras delherpes pueden ser más graves, diseminarse a otras partes del cuerpo, persistir por más tiempo y volverse resistentes al tratamiento.
 Algunas personas no presentan síntomas, pero igual pueden transmitirel virus  a otras personas.

Tratamiento

Aciclovir 200 mg/oral/ 5 veces al día durante 7-10 días, o Famciclovir 250 mg/oral/
3 veces día durante 5 días, o Valaciclovir 1 gramo/oral/2 veces día...
tracking img