Tricomoniasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tricomoniasis
La tricomoniasis es una enfermedad de transmisión sexual de la vagina o la uretra, causada por Trichomonas vaginalis, un organismo unicelular con una cola similar a un látigo.
Apesar de que el Trichomonas vaginalis puede infectar el tracto genitourinario tanto de los hombres como de las mujeres, los síntomas son más frecuentes entre las mujeres. Alrededor del 20 por ciento deellas experimenta tricomoniasis vaginal durante sus años reproductivos.
En los hombres, el organismo infecta la uretra, la próstata y la vejiga, pero sólo rara vez produce síntomas. En algunaspoblaciones, los Trichomonas pueden ser responsables del 5 al 10 por ciento de todos los casos de uretritis no gonocócica. El organismo es más difícil de detectar en los hombres que en las mujeres.Síntomas
En las mujeres, la enfermedad suele comenzar con una secreción espumosa de color verde amarillento proveniente de la vagina. En algunas, dicha secreción suele ser leve. La vulva (los órganosgenitales femeninos externos) puede estar irritada y dolorida y es posible que el coito produzca también dolor. En los casos graves, la vulva y la piel que la rodea se inflaman, al igual que los labios.Los síntomas son dolor al orinar o un aumento en la frecuencia de la micción, que se asemejan a los de una infección de vejiga.
Los hombres con tricomoniasis no suelen presentar síntomas pero puedeninfectar a sus parejas sexuales. Algunos presentan una secreción proveniente de la uretra que es espumosa y similar al pus, sienten dolor al orinar y necesitan hacerlo con frecuencia. Dichos síntomassuelen tener lugar temprano por las mañanas. La uretra puede sufrir una leve irritación y en ocasiones aparece humedad en el orificio del pene. La infección del epidídimo, que causa dolor testicular,es muy poco frecuente. La próstata también puede infectarse, pero el papel de los Trichomonas no es muy claro. Estas infecciones son las únicas complicaciones conocidas de la tricomoniasis en los...
tracking img