Tricotilomania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO CLINICO: TRICOTILOMANIA
Datos del paciente: sujeto masculino de 18 años.
"En la actualidad tengo 18 años. Al principio no sabía exactamente que era lo que me orientaba a arrancarme losvellos. Comencé a hacerlo hace ya casi un año, y no me di cuenta de cómo fue que comencé a hacerlo, pero conforme fue pasando el tiempo me encontré haciendolo más y más seguido.
No importa elmomento o la situación o el lugar donde me encuentre, puedo hacerlo realmente en cualquier lugar, en mi cuarto, en el baño, en la escuela, en público inclusive, pero tiendo a guardar más discreción; en fin,donde sea. A diferencia de muchos otros tricotilómanos, yo no consumo la raíz del vello ni me lo como, simplemente lo arranco, y mi zona para arrancar vellos tampoco es muy común, ya que es la zonade mis piernas. Puede ir desde arriba del tobillo hasta el muslo, todo depende de donde comience a tocarme. Pasé de ser un chavo con las piernas llenas de vello y practicamente no tener nada, estoyseguro de que la gente lo ha notado, sobre todo cuando tiendo a mostrar mis piernas.
El ritual que llevo a cabo para arrancar el vello es el siguiente: comienzo a pasarme las manos por las piernas, y encuanto siento una cantidad considerable de vellos me detengo. Comienzo a jugar con los vellos y los voy enredando hasta hacer una pequeña bolita enredada, la tomo con fuerza y la arranco. Cuandotengo la bolita en mi mano pueden pasar dos cosas, la desecho o la paso por mi pierna hasta encontrar otro bultito de vellos, y de nuevo comienzo a enredar los vellos (junto con los que ya me habíaarrancado) para hacer una bolita, esta vez más grande, y de nuevo arranco. Me gusta la sensación de que vaya creciendo la bolita de cabellos, es incluso divertido en ocasiones.
La sensación que me da enmis piernas no es de dolor realmente al principio, siento un pequeño piquete y luego desaparece. No tengo mucha sensiblidad en mis piernas desde que comencé con mi trastorno. Tengo momentos donde...
tracking img