tricotilomania

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
2.2.6 trastornos de conducta
Los trastornos de conducta o de personalidad son aquellos trastornos que alteran al cerebro de una forma distinta al de otro tipo detrastornos. Existen muchos tipos de trastornos de personalidad. De las más conocidas son: la conducta antisocial, ansioso o evitante, obsesivo-compulsiva y también unos trastornosmuy raros como lo son: la piromanía y la tricotilomania en la cual nos enfocaremos.
La tricotilomania es un trastorno de personalidad que fue descubierto en 1889 por eldermatólogo francés Hallopeau. Esta enfermedad se caracteriza por que su principal efecto es que el individuo que la sufre se arranca todo el cabello de su cuerpo. Antes deque el sujeto llegue a él arrancamiento del cabello sufren de un incremento de la tensión. Esta enfermedad suele atacar masa las mujeres que a los hombres.
El cabello noes la única parte del cuerpo que se ve afectado, sino, que se ven afectadas todas las partes del cuerpo en donde hayan vellos capilares. Las partes que son las primeras enser arrancadas por el individuo son el cabello, las cejas y las pestañas, cuando ya no hay vello capilar en estas zonas, el enfermo se empieza a arrancar el vello capilardel pecho o el vello capilar.
Esta enfermedad puede presentarse en la infancia, la adolescencia y en la adultez, Pero es más común en la infancia. Los científicos handemostrado que mientras más tarde la enfermedad en aparecer más fuertes son los síntomas y aún más difícil curarlas.
Hasta el momento no se sabe cuál es la causa de estetrastorno. Pero al menos hay tratamientos para curar esta enfermedad, para curar este trastorno se mezclan medidas psicológicas, psicofarmacológicas y dermatológicas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tricotilomanía
  • Tricotilomania
  • CONOCIENDO LA TRICOTILOMANIA
  • La Tricotilomania
  • Tricotilomania
  • Tricotilomania
  • Tricotilomanía
  • Tricotilomania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS