Tricotomias

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
TRICOMONIASIS
DEFINICIÓN:
Es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) muy común causada por el parásito protozoario llamado Trichomonas vaginalis. Este parásito vive exclusivamente en el tractourogenital de los seres humanos.
En las mujeres
Puede encontrarse en la vagina y en la uretra, presenta un período de incubación de 5 a 25 días que desemboca en una vulvovaginitis con leucorrea,prurito vulvar y ardor vaginal. Aparecen petequias y se producen secreciones amarillentas en la fase aguda y blanquecinas en la fase crónica, donde abundan trofozoitos, glóbulos blancos y células muertasde las mucosas. Si la infección alcanza la uretra podrá producirse una uretritis. Los principales factores que van a determinar el curso de la infección son el pH y la flora bacteriana de la vagina.En el varón
Puede hallarse en la uretra, la próstata y el epidídimo, el parásito no encuentra unas condiciones óptimas para su desarrollo por lo que la infección cursa en el hombre casi siempre deforma asintomática, por lo que es considerado portador. En los excepcionales casos que presentan síntomas, éstos son producidos por una uretritis, una prostatitis o una epididimitis, que cursan conardor al miccionar, secreciones uretrales y edema prepucial. En estos casos, el parásito se ve favorecido cuando existe estrechez uretral.
T. vaginalis necesita para su desarrollo óptimo un pH de 5,5,por lo que no va a ser capaz de sobrevivir en una vagina sana, cuyo pH será de 4-4,5). Sin embargo, una vez que prospera la infección el propio parásito producirá un aumento de la alcalinidad del mediopara favorecer su crecimiento. Desde este momento, los trofozoitos se dividirán incrementando su número. En el momento en el que se produzca un contacto sexual los trofozoitos estarán en disposiciónde infectar al nuevo hospedador.
CAUSAS:
Se disemina a través de la relación sexual con un compañero infectado. Esto incluye relación sexual del pene a la vagina o contacto de vulva a vulva. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tricotomia
  • Tricotomia
  • Tricotomia
  • La tricotomia
  • tricotomia
  • Tricotomia
  • Tricotomia
  • Tricotomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS