Trictico De Poder Legislativo

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del P.P Para La Educación
E.T.C.N.R.Z “Eliodoro Pineda”
Barquisimeto, Estado-Lara.

Poderes
Poderes


Poder Público Nacional:

El poderpúblico nacional, esta dividido en cinco poderes cuales son: el poder ejecutivo, el poder legislativo, el poder judicial, el poder ciudadano, el poder electoral, los cuales tienen funciones distintas.Poder Público: se entiende por poder público: es el que representa y trabaja para el pueblo, este poder organiza y hace que todo sea una manera justa, sin este poder no se puede gobernar, es decir notendríamos presidente.
Poder Ejecutivo:
El poder ejecutivo es ejercido por el presidente de la república, vicepresidente ejecutivo, ministros y demás, funcionarios. Cada uno cumple funciones especificasy se encargan del gobierno de la nación como por, ejemplo: permiso para que el presidente salga del país, ya que el presidente de ninguna manera puede salir sin permiso.
Poder Legislativo:
Es elencargado de la formación, discusión y sanción de las leyes federales, esta encargada de las sanciones de este país. Se compone actualmente de 165 diputados que sirven por 5 años y puede ser relegido deacuerdo con la enmiéndanos de la constitución nacional.
Poder Judicial:
El poder judicial es el encargado de administras las justicia emanada de los ciudadanos y se importe el nombre de larepública por autoridades de la ley. Esta constituida por el tribunal supremo de justicia.
Poder Ciudadano:
El poder ciudadano es ejercido por el consejo moral de la República bolivariana de Venezuela; tienecomo objetivo prevenir, investigar y sancionar los hechos que atentan controlar general de la república bolivariana de Venezuela; velar por la buena gestión y la legalidad en el uso del patrimoniopúblico, el cumplimiento y la aplicación de las principales de la legalidad en todas las entidad administrativa del estado, e igualmente, promover la educación como proceso creador de la ciudadanía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Poder Legislativo
  • poder legislativo
  • Poder legislativo
  • EL PODER LEGISLATIVO
  • Poder Legislativo
  • poder legislativo
  • Poder Legislativo
  • poder legislativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS