Trictico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los derechos del niño son aquellos derechos que poseen los niños y  adolescentes. Todos y cada uno de los derechos de la infancia son inalienables e irrenunciables, por lo queninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna circunstancia. Varios documentos consagran los derechos de la infancia en el ámbito internacional, entre ellos la  Declaración de losDerechos del Niño y la Convención sobre los Derechos del Niño.
Estos documentos reconocen a los niños como sujetos de derecho, pero convierten a los Estados y a los adultos, en titulares de la obligaciónde respetarlos y hacerlos respetar. Pero también recuerda que todo derecho va de la mano con un deber, así que si quieres hacer valer tus derechos cumple tus deberes u obligaciones de losniños y niñas.

El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta Declaración. Estos derechos serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna ni distinción o discriminación pormotivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición, ya sea del propio niño o de sufamilia

El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado todo ello por la ley y porotros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad.Al promulgar leyes con este fin, la consideración fundamental a que se atenderá será el interés superior del niño.

El niño tiene derecho a recibireducación, que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales. Se le dará una educación que favorezca su cultura general y le permita, en...
tracking img