Trictico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El modelo de produccion en venezuela esta orientado hacia la construcción de un Modelo Socialista que se propone la transformación de la sociedad venezolana con el propósito deeliminar la división social del trabajo, de su estructura jerárquica y situar la satisfacción de las necesidades colectivas por encima de la producción de riquezas e interesesindividuales.
Con esta nueva forma de economía se pretende lograr una distribución más equitativa de los excedentes de la renta petrolera y la diversificación de la economía por la víade las empresas de producción social combinadas con las empresas del estado y algunas empresas privadas.
En el sector petrolero se ha empleado políticas de recuperación de lasoberanía petrolera de Venezuela, quinto exportador mundial de crudo, con la toma de control de las operaciones de exploración, explotación y mejoramiento de crudo, que se complementaactualmente con la nacionalización de los bienes y servicios vinculados. ". Las acciones mencionadas en los textos anteriores responden a los sectores más importantes actualmentedel país el sector petrolero y el minero, pero de igual forma se han estatizados la empresas básicas como CANTV, Electricidad de Caracas.

El pueblo tiene que ser un actorfundamental en la cuestión petrolera, no solamente por intermedio de la representación del Estado venezolano, sino por intermedio de sus trabajadores, de sus técnicos, de sus comunidadesLa industria petrolera Nacional es corresponsable de primera linea de la generacion y crecimiento del nuevo modelo productivo mediante el fomento acelerado de unidades de laEconimia Social en las actividades economicas de produccion de bienes y servicios y construccion de obras en el pais que le sirvan de proveedores y a las cueles provea sus productos.
tracking img