Trident , marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRIDENT : LA GOMA DE MASCAR SIN AZUCAR

INTRODUCCIÓN

En la actualidad, la imagen es muy importante y conservar una linda sonrisa se vuelve algo imprescindible. Por eso Trident, la goma de mascar sin azúcar, tiene la ultima tecnología en gomas de mascar para blanquear los dientes.
Trident, es el único chicle aprobado por el Colegio Odontológico del Perú., y lo recomiendan porqueelimina la formación de calculo o piedras dentales, protege el esmalte y elimina las bacterias, creando un agradable buen aliento por tiempo prolongado. El contenido en calorías de este chicle es cero.
Para empezar expondremos algo de la historia de la goma de mascar. Desde hace mucho tiempo el hombre lo ha mascado y con el tiempo los chicles o gomas de mascar han cambiado mucho. Algunos inclusomantienen la teoría de que desde de la prehistoria ya se mascaba resina.
La base del chicle es una resina natural que se extrae del árbol llamado Zapote, originario de las zonas tropicales de América. Este líquido es muy parecido a algunos pegamentos líquidos o goma de pegar. De forma natural un chicle no tiene tanto sabor, es muy difícil de masticar. Por ese motivo es que en lugar de la versióntotalmente natural se empezó a mezclar con parafina refinada. La parafina es un material parecido al que se usa comúnmente para hacer velas. Tanto los mayas como los aztecas usaban la goma de mascar para limpiar los dientes, y distraer un rato el hambre y la sed. Aunque mascarlo era algo muy difundido mascarlo en público no era bien visto. La costumbre de mascar goma de mascar en público conocidacomo “chicleo” era una costumbre muy arraigada en personas a las que consideraban perezosas y de mal vivir. Por suerte esta idea ha ido cambiando y aunque mascarlo no se ve precisamente muy elegante esto no te convierte tampoco automáticamente en un ser despreciable. Existen muchas versiones de cómo se difundió el uso del chicle hacia Estados Unidos, de las dos más conocidas la primera sostieneque en pleno siglo XIX durante su exilio en el país vecino el general Antonio López de Santa-Anna quién gustaba de mascar chicle, entablo amistad con un estadounidense cuyo nombre a veces varia pero eso sí, tenía un apellido que sería bastante conocido en el mundo chiclero: Adams. La otra versión dice que el famoso Adams llego a las actuales tierras de Quintana Roo, y al ver a los mayas mascarchicle tuvo la idea de comercializarlo en forma de bolitas a las que les agrego azúcar y saborizantes, mismas que llegaron a tener un éxito enorme. El tiempo hizo lo suyo y este inagotable material de travesuras se fue perfeccionando, así se le añadieron cada vez más sabores y aromas. De Estados Unidos se extendió al resto del mundo principalmente durante la Segunda Guerra Mundial cuando los soldadosnorteamericanos las llevaron consigo.
El objetivo general de este trabajo es demostrar la posición de Trident en el mercado. El ámbito de estudio y la población escogida es los alumnos de la Universidad de Lima.

Objetivos Específicos

1.- Identificar el mercado meta y definir el perfil del consumidor de Trident.
2.- Identificar como satisface Trident al consumidor.
3.- Especificarcomo Trident se diferencia de las demas marcas.
4.- Definir el Planeamiento Estratégico que es actualmente usado.

Finalmente, este trabajo lo vamos a realizar mediante la visita a Cadbury Adams Peru, mediante encuestas realizadas en la Universidad de Lima y a través de la investigación bibliografica e internet.

ANÁLISIS DE TRIDENT

Para empezar vamos a definir nuestro producto.Trident es una goma de mascar de la Transnacional Cadbury Adams. Es parte de una amplia mezcla de Productos. Durante la entrevista con el Sr. Gustavo Nato, Gerente de Categoría de Cadbury Adams Peru, este expuso como la empresa satisface al consumidor y podemos definir lo siguiente:

a) Valor: Cuida los dientes y tu cuerpo porque no contiene azúcar.  Además tiene un efecto de blanqueamiento,...
tracking img