Tridilosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL

En la rama de la ingeniería industrial decuerdo a mi criterio se utiliza mucho lo que es las matemáticas ,calculo, algebra ,etc. Lo que yo entiendo por ingeniero industrial es que un ingeniero va a innovar , va a producir ideas para la empresa que te de empleo , o mas bien crear o mejorar sistemas de seguridad,limpiesa dentro del área de trabajo, o en lossistemas de seguridad, también algo muy importante es la salud ocupacional. O incluso tomar decisiones muy importantes en la base de el análisis.
También la ingeniería industrial es la rama de todas las ingenierías, porque, crea, controla, opera, y dirige las organizaciones y sistemas productivos.

Originalmente un ingeniero industrial trabajaba en una industria manufacturera y así se le conocíala eficacia como asia las cosas, o como operaba y el control de los trabajadores.

Tambien hoy en dia la ingeniería industrial puede ser allada no solo en todos los timpos de industria que se pueda imaginar, si no también en otros tipos de industrias como en las , manufactureras, de distribución de transporte , comercio, de servicios , y aparte de todos estos también se puede ejercer en lasclases de organizaciones administrativas, gubernamentales o en otras instituciones.

Otra cosa muy importante de la ingeniería es que constituye una disiplina de multiples o infinidades de áreas, como por ejemplo , en las que representan posibilidades de especialización y desempeño para los profesionales de la misma empresa. Tambien las grandes corporaciones y empesas del estado , otras pudiera serel sector de salud o zonas francas industriales entre otras cosas.

Ami en lo personal la ingeniería industrial a lo que e visto me a gustado mucho ya que ami me gusta mucho innovar crear una solución a los problemas que ocurren dentro de una empresa o también crear medidas preventivas o crear algún solucionador de problemas que pueda salir adenate la empresa , o crear alguna forma de que laempresa no gaste mucho dinero y aorrarla de alguna manera o utilizarlo para otra cosa, medidas de calidad entre otras muchas otras cosas.

Tambien ami me gusta mucho el poder ejercer la ingeniería industrial en una empresa ya que asi podemos encontrar mas fuentes de trbajo por que en cualquien empresa ocupan de un ingeniero.

Tambien la ingeniería industrial me gusta mucho por que tiene el artede hacer las cosas que tu veas mas combenientes para ese momento etc, también evalua como por ejemplo en el de evaluar cosas ,como por ejemplo si trabajara en una carnicería, evaluaría todas las reses que si están buenas que todavía se pueden consumir , como quien dice que este en perfectas condiciones para que asi el cliente que la valla a compra no pueda enfermarce entre otras muchas otrascosas.

Otra cosa muy importante , un ingeniero industrial siempre busca las mejores formas de hacer las cosas. Siempre busca lo mejor por que se fija mucho en la calidad si se habla de un producto entre otras muchas otras cosas.

Estudiar es quizás una de las cosas que debemos hacer diariamente y se convierte en un problema cuando entramos a la universidad puesto que no organizamos bien nuestrotiempo, y pensamos que es tan fácil como en el colegio pero la verdad es que aquí se acaban las recuperaciones y el que pasa una materia es porque se esfuerza y estudia duro. Además algunas personas que llegan piensan que la universidad es solo ir a fiestas y a parrandas; se preocupan solo en el último momento cuando van perdiendo la materia y no hay nada que hacer.

Hay diferentes técnicas deestudio que nos pueden servir para organizarnos mejor y son: tome responsabilidad por sí mismo recuerde que debe hacer buen manejo de su tiempo y recursos; céntrese alrededor de sus valores y principios sepa tomar sus propias decisiones y saber cuándo decir no; ponga primero las cosas primeras visualice que su gran meta es graduarse y para ello debe estudiar; descubra sitios claves para estudiar...
tracking img