Tridilosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
De naturaleza nocturna
Daniel Álvarez Bermúdez
La noche es indeterminada, no tiene un límite preciso. La noche en ocasiones me parece magia: nada la ilumina, se escapa del color y delas formas, adopta los matices que a la mente le fascinan. La noche es un momento complicado para escribir, ya que el pensamiento esta deteriorado y a penas si se ordena de manera lógica. Hicemal en escribir este texto de noche, porque se contamina de incoherencias y sutilezas que durante el día me parecerán estúpidas; sin embargo creo que el texto debe ser escrito durante lanoche, debe pertenecer al orden de la noche. Su tejido es similar: estrellado.
La noche es el momento ideal para algunos escritores, músicos y voyeristas. La densa oscuridad les sirve de velo paraespiar los recovecos de la intimidad ajena. El pretexto es el de siempre: inspiración.
La noche impone condiciones para quien pernocta, le suministra a cambio del desvelo el placer de lailusión. El desvelo actúa como una dulce droga hipnótica que se libera a intervalos y distorsiona las percepciones transformándolas en besos, lesiones o caricias. Este es el alimento del artista:el trabajo diario, la manipulación de las emociones y las percepciones para sublimar el deseo y transformarlo en técnica, en artificio.
La noche es el momento ideal para reconstruir lamemoria, hacerla trabajar a través del sueño. Mediante este mecanismo la realidad se presenta como una experiencia inevitable de la cual se extraen los materiales necesarios para la creaciónartística. La experiencia vital se torna maravillosa. El episodio onírico es la antesala de la manifestación concreta de la creación. Las pulsiones de la palabra, el ritmo o la perversión se concentranen el ser que sueña y se deshacen en el inconsciente para ser explotadas en el momento en que se requiera.
La noche es el fenómeno estético más profundo que puede experimentar el ser humano
tracking img