Tridimensión.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la tridimension?

Tridimensional es cuando hay, o se consideran, tres dimensiones: largo, ancho y alto. La disciplina en la que se usa la tridimensión es, principalmente, en la esculturaQue tipos o clasificación puede hacerse en la escultura?
La escultura se divide en dos grandes ramas, la estatuaria y la escultura ornamental, según que represente la forma humana y exprese lasconcepciones suprasensibles del hombre o se ocupe en reproducir artísticamente los demás seres de la naturaleza, animales o vegetales. La primera lleva con propiedad el nombre de escultura y tiene un idealpropio, desempeñando la segunda un papel secundario al servir de auxiliar a la primera y a la Arquitectura.
Que materiales se utilizan en la escultura?
Arcilla (Del griego "arguilos": arcillablanca), Es uno de los materiales más antiguos utilizados por el hombre por ser fácil de modelar y no necesitar de utensilios especiales, ya que se pueden utilizar simplemente las manos. Con el barro sepueden sacar moldes para después trabajar con otros materiales. Si se emplea como material definitivo debe cocerse; en este caso recibe el nombre de terracota. Existen varios tipos de barro: barro rojo,barro refractario, barro blanco (gris), hoy en día existen otros colores en el barro o arcilla. Esto se debe a la impregnación de colorantes en el material. Finalmente puede obtenerse una aparienciadistinta cuando se lleva al horneado. Es el material básico del arte y artesanía ceramica. Sin embargo, nunca debe usarse sola, sino acompañada por un tercio de otros materiales que actúan modificandolas propiedades naturales de toda la arcilla. La mezcla de arcilla + antiplasticos = se denomina "pasta" cerámica. El material arcilloso se utiliza también en otras artes como escultura; como vehículopara llegar a una escultura por ejemplo, luego de un proceso por moldes , se obtiene una reproducción exacta pero negativa del modelo en arcilla, donde luego se podrá llenar en otro tipo de...
tracking img