Trifluoruro de boro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FICHA DE DATOS DE SEGURIDAD
Producto: TRICLORURO DE BORO
Version: 9 Fecha: 06/08/2008 Nº FDS: 006

1. IDENTIFICACIÓN DE LA SUSTANCIA Y DE LA EMPRESA
Fórmula química: BCl3 Uso de la sustancia o preparado: * Gas de proceso. Identificación de la empresa: * PRAXAIR ESPAÑA, S. L. c/Orense, 11-5º 28020 - Madrid Teléfono de emergencia en instalaciones: * 91 775 23 14 Teléfono de emergencia en gasesespeciales: * 91 786 34 32

Medios de extinción adecuados: * Se pueden utilizar todos los agentes extintores conocidos. Medios específicos de actuación: * Si es posible detener la fuga de producto. * Sacar los recipientes al exterior y enfriarlos con agua pulverizada desde un lugar seguro. Equipo de protección especial para la actuación en incendios: * Utilizar equipos de respiración autónomosde presión positiva y ropa de protección química.

6. MEDIDAS A TOMAR EN CASO DE ESCAPE O VERTIDO ACCIDENTAL

2. COMPOSICIÓN E INFORMACIÓN DE LOS COMPONENTES

Sustancia o mezcla: * Sustancia Componentes e impurezas: * No contiene otros componentes o impurezas que puedan modificar la clasificación del producto. Nº CAS: 10294-34-5 Nº CE(según EINECS) 233-658-4

3. IDENTIFICACIÓN DE LOSPELIGROS
Riesgos para las personas: * Gas licuado a presión. * Corrosivo para los ojos, piel y sistema respiratorio. * Muy tóxico por inhalación. Riesgos para el medio ambiente: * No aplicable.

Precauciones personales: * Evacuar el área afectada. * Asegurar la adecuada ventilación en el área. * Utilizar equipo autónomo de respiración de presión positiva y ropa de protección química. Medidas a tomaren el área afectada: * Intentar detener el escape. La persona que lo realice debe llevar un equipo autónomo de respiración. * Prevenir la entrada del producto en las alcantarillas, sótanos, fosos de trabajo o cualquier otro lugar donde su acumulación pudiera ser peligrosa. * Reducir los vapores de la fuga mediante la proyección de agua pulverizada abundante. Métodos de limpieza: * Ventilar elárea afectada. * Regar la zona con agua abundante. * Lavar con agua abundante el equipo y la zona contaminada. Precauciones para la protección del medio ambiente: * Recoger el agua utilizada en la precipitación de la nube de gas y neutralizarla antes de verterla al alcantarillado.

7. MANIPULACIÓN Y ALMACENAMIENTO

4. PRIMEROS AUXILIOS

Inhalación: * Retirar a la víctima a una zona nocontaminada llevando colocado un equipo de respiración autónomo de presión positiva. * Mantener a la víctima caliente y en reposo. * Aplicarle la respiración artificial, si es preciso. * Obtener asistencia médica. Contacto con la piel: * Puede causar quemaduras químicas graves en la piel. Aplicar inmediatamente los tratamientos de primeros auxilios adecuados. * Quitar las ropas contaminadas. Lavar la partede piel afectada con agua abundante, al menos durante 15 minutos. * Obtener asistencia médica. Contacto con los ojos: * Puede causar quemaduras químicas graves en las córneas. Aplicar inmediatamente los tratamientos de primeros auxilios adecuados. * En caso de salpicaduras de líquido lavar los ojos inmediatamente, al menos durante 15 minutos. Levantar los párpados para mejorar el lavado. * Obtenerasistencia oftalmológica Ingestión: * La ingestión no está considerada como vía potencial de exposición. Información para el médico: * No aplicable.

Manipulación: * Utilizar únicamente equipo específicamente aprobado para este producto y para la presión y temperatura de utilización. En caso de duda contacte con el suministrador. * No permitir el retroceso de sustancias hacia el interior delrecipiente. * Debe prevenirse la entrada de agua al interior de los recipientes. * Abrir las válvulas lentamente y cerrarlas cuando no utilice el producto. * Solicitar al suministrador las instrucciones para la manipulación de los recipientes. Almacenamiento: * Mantener los recipientes por debajo de 50º C, en un lugar bien ventilado. Usos específicos: * Gas de proceso.

8. CONTROLES DE...
tracking img