trigemino nervio

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Ibuprofeno
Presentaciones:
Envase conteniendo 20 comprimidos.
Nombre comercial:
Altalor, enantyum
Composición:
Cada comprimido contiene: Ibuprofeno 400 mg.
Acción Terapéutica:Antiinflamatorio.
Indicaciones:
Procesos inflamatorios y dolorosos agudos y crónicos de tejidos blandos, osteoartritis, artritis reumatoidea, como analgésico en dismenorrea, cefalea y contusiones.
Dosis:Adultos dosis usual: como antirreumático de 400 ó 800 mg por vía oral 3 ó 4 veces al día; como analgésico, antipirético o antidismenorreico, 200 a 400 mg por vía oral cada 4 a 6 horas, segúnnecesidad. La dosis usual límite es de 3.200 mg.
Contraindicaciones:
Hipersensibilidad a la droga y a otros antiinflamatorios no esteroidales.
Farmacodinamia:
Es un fármaco inhibidor deprostaglandinas que logra mediante este mecanismo de acción controlar inflamación, dolor y fiebre, la acción antiprostaglandínica es a través de su inhibición de ciclooxigenasa responsable de la biosíntesis delas prostaglandinas.
Farmacocinética:
Se absorbe de forma bastante completa por vía oral. Los alimentos reducen la velocidad de absorción, pero no la cantidad absorbida. Su combinación conL-arginina acelera su velocidad de absorción.
La absorción por vía rectal es lenta e irregular. Se une intensamente a la albúmina (alrededor del 99%) en concentraciones plasmáticas habituales. En la cirrosishepática, artritis reumatoide y en ancianos aumenta la fracción libre del fármaco.
Interacciones farmacológica:

Debe ser administrado con precaución en pacientes que están siendo manejados conderivados de la cumarina, debido a su elevado grado de unión con la albúmina plasmática, puede desplazar a los hipoglucemiantes orales y la warfarina de tal manera que es importante valorar lasdosificaciones de estos últimos cuando se administran conjuntamente.
Puede reducir los efectos diuréticos y natriuréticos de la furosemida tanto como los efectos antihipertensivos de las tiazidas, de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NERVIO TRIGEMINO
  • Nervio trigemino
  • nervio trigemino
  • Nervio Trigemino
  • Nervio Trigémino
  • Nervio Trigemino
  • Nervio trigemino
  • Nervio Trigemino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS