trigo

Páginas: 12 (2906 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NO: 169

ANTROPOLOGÍA

ETNOGRAFÍA

PROFA: DAISY VALDEZ MARTINES

ALUMNO: CHRISTIAN GIOVANI BERNAL CARTA

PRIMER AÑO GRUPO 1 NL: 5

TURNO MATUTINO

CICLO ESCOLAR

2011-2012




























ETNOGRAFÍA DE CACALOMACAN

En el lugar en donde vivo se llama Cacalomacan esta colonia es del municipio de Toluca. Eneste lugar es muy bonito por lo cual me gusta solo esta identidad tiene un defecto que se está dividiendo en 2 por en la cual vivo en la zona de abajo.
Como ya lo había mencionado se divide en dos, lo bueno de esto es que las familias que viven en la parte de abajo son como que mas reservadas más serias, pero las familias que viven en la parte de arriba son como que mas aventadas o sea que son comoque mas nacos por lo cual no me gustaría vivir en la parte de arriba.
Sobre la producción de alimentos en mi comunidad no hacen ninguna de esas cosas por lo cual no es muy agradable, hay cosas que hacen mucho que es la elaboración de trabajos con lamina que se pueden hacer diversas cosas como espejos o decoraciones.
Sobre la organización que se tiene en mi comunidad es muy desagradable porqueno se tiene una relación sociable por lo cual no se tienen muchas actividades ni tampoco un objetivo que lograr, ni mucho menos una buena amistad con los que la habitan.
En el ámbito de los grupos sociales que se tienen, es muy baja por lo cual es muy triste porque no se tiene una buena comunicación y relación con todas las personas de la comunidad. Los grupos sociales que se tiene es muydesagradable por qué no se tiene una buena impresión de este lugar a como lo tienes de otras comunidades un ejemplo puede ser la colonia de san buenaventura, en ella se ve que todos tienen un buen ver de ellos. En cambio mi comunidad es muy individualista por lo cual es lo único que no me gusta.
En la política que hay en mi comunidad es regular porque las personas que nos representan como sociedad sonlos delegados que ven por nosotros nuestro porvenir de la comunidad.,
Los delegados que son las personas que nos representan desde que yo tengo razón y por lo que me han contado mis mayores es que algunos de ellos si ven por nuestras necesidades y por las de nuestra colonia también, y de los delegados que están hoy en día son los que menos les hemos puesto atención un motivo es porque no losconozco a todos., pero por lo que me cuentan estos nos representan de manera a que dan lo mejor para que nosotros tengamos confianza en ellos y en sus propuestas que les hacen.

ETNOGRAFÍA DE CACALOMACAN

Sobre el ámbito religioso en mi comunidad por lo regular todos los habitantes son católicos, en la zona de arriba también hay personas que son católicas pero lo malo de esa región es que lamayoría son testigos de Jehová, lo malo es que en nuestra región nos quieren hacer que tomemos parte de sus creencias y que ya no seamos católicos sino que seamos de otras religiones como cristianos, testigos de Jehová budistas entre otras.
Por lo cual es mucho relajo para que nos decidamos de una creencia en específica sino que te hablan maravillas de su religión, para que te reincorpores con ellos,algo que me molesta de esto es que nunc te piden tu opinión para que ellos te hablen de sus creencias sino que te hablan sin tu consentimiento.
En la vestimenta les diré que a como yo he visto es que todos quieren verse iguales por lo que no me agrada, un ejemplo es que mi hermano se compro un suéter que se veía bien que tardaron todos un mes que ese suéter todos los de la colonia ya lo tenían,y así consecutivamente hasta que saco los mejores que veía y todos esos los tienen. Que hasta la actualidad sigue un rayadito.
En la forma en que se viste la colonia es la zona de arriba son como los que se visten muy vulgares como con pantalones rotos sus camisas de todos tipos con eslogan que se ven muy exagerados, en cambio en la zona de abajo son las personas que se visten de formales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRIGO
  • El Trigo
  • trigo
  • El Trigo
  • Trigo
  • trigo
  • trigo
  • trigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS