trigometria y gemometria

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
 Introducción

En este segundo parcial vamos a realizar el estudio de la Trigonometría, una herramienta matemática muy importante que sirve como apoyo de otras materias como el Álgebra, laGeometría y el Cálculo.

Estudiaremos el ángulo desde el punto de vista trigonométrico, veremos que son los ángulos en posición normal, ángulos coterminales y ángulos de referencia.

Las funcionestrigonométricas (seno, coseno, tangente, cotangente, secante, cosecante) y el teorema de Pitágoras nos ayudan a resolver triángulos rectángulos, puesto que con ellos podemos encontrar un ángulo o un ladodel triángulo. Además es muy importante que usted conozca las funciones trigonométricas de los ángulos cuadrantales (0o, 90o, 180o y 270o) y las de los ángulos de 30o, 45o y 60o que son los máscomunes y que con mayor frecuencia se presentan.

La ley de senos y cosenos es otro tema de la Trigonometría muy importante, ya que nos ayuda a resolver problemas con triángulos oblicuángulos(acutángulos y obtusángulos).

Haremos el estudio de las funciones trigonométricas directas (seno, coseno y tangente) e inversas (arco seno, arco coseno, y arco tangente) pues es importante que conozcamossus gráficos, su notación y sus características más importantes.

Las identidades trigonométricas más importantes; entre ellas las identidades recíprocas, de cociente y pitagóricas que nos ayuden ademostrar otras identidades y en la solución de ecuaciones trigonométricas.

Finalizaremos el presente semestre con el estudio de ecuaciones trigonométricas, nos preocuparemos de encontrar susolución, y seremos capaces de analizar si la solución encontrada es la real o si se trata de una solución extraña.

Tómese su tiempo en el estudio de esta guía didáctica y realice las actividades deaprendizaje indicadas, recuerde que sólo su dedicación hará que se logren los objetivos propuestos.


Asesoría didáctica

Ver las asesorías en el anexo adjunto.


Actividades de aprendizaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • algebra y trigometria
  • trigometria analitica
  • Trigometria
  • TRIGOMETRIA
  • La trigometria enla civilizacion griega
  • Glosario de gemometría
  • Nociones basicas de la gemometria
  • Taller De Pintagoras y Trigometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS