TRIGONOMETR A

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
TRIGONOMETRÍA
CONCEPTO:
La trigonometría es una rama de la matemática, cuyo significado etimológico es 'la medición de los triángulos'.
En términos generales, la trigonometría es el estudio de lasrazones trigonométricas:seno, coseno; tangente, cotangente; secante y cosecante. Interviene directa o indirectamente en las demás ramas de la matemática y se aplica en todos aquellos ámbitos donde serequieren medidas de precisión. La trigonometría se aplica a otras ramas de la geometría, como es el caso del estudio de las esferas en la geometría del espacio.
Posee numerosas aplicaciones, entrelas que se encuentran: las técnicas de triangulación, por ejemplo, son usadas en astronomía para medir distancias a estrellas próximas, en la medición de distancias entre puntos geográficos, yen sistemas global de navegación por satélites.
ETIMOLOGÍA:
Deriva de los términos griegos τριγωνοϛ trigōnos 'triángulo' y μετρον metron 'medida'
HISTORIA:
Los antiguos egipcios y los babilonios conocían ya losteoremas sobre las proporciones de los lados de los triángulos semejantes. Pero las sociedades prehelénicas carecían de la noción de una medida del ángulo y por lo tanto, los lados de los triángulosse estudiaron en su medida, un campo que se podría llamar trilaterometría.
Los astrónomos babilonios llevaron registros detallados sobre la salida y puesta de las estrellas, el movimiento de losplanetas y los eclipses solares y lunares, todo lo cual requiere la familiaridad con la distancia angular medida sobre la esfera celeste. Sobre la base de la interpretación de una tablillacuneiforme Plimpton 322 (c. 1900 aC), algunos incluso han afirmado que los antiguos babilonios tenían una tabla de secantes. Hoy, sin embargo, hay un gran debate acerca de si se trata de una tabla de ternaspitagóricas, una tabla de soluciones de ecuaciones de segundo grado, o una tabla trigonométrica.
PADRE:
Se considera a Hiparco de Nicea (180-125 a.C.) como el padre de la trigonometría debido principalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trigonometr A
  • Trigonometr a
  • Trigonometr A
  • Trigonometr a
  • Trigonometrica
  • Trigonometr A
  • TRIGONOMETR A
  • Funcion trigonometrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS