Trigonometria aplicada

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
Torre Identidad
"Es necesario aprender lo que necesitamos y no únicamente lo que queremos."

INTRODUCCION:

Como parte de esta institución, nosotros, alumnos lasallistas llevamos a cabo una investigación de la materia de matemáticas II enfocado a la geometría euclidiana y trigonometría, con el propósito de aplicar y poner en práctica, todos los conocimientos adquiridos durante el semestreque va de Enero – Mayo del 2010.
Esta investigación, consta de compilar diversos puntos informativos acerca de la torre del colegio José de Escandón, como lo es su nombre, el ingeniero que la construyó, el año etc. así como lo más importante su altura.
Matemáticas, es una materia que se utiliza en cualquiera de los estudios o ramas científicas, trata de desarrollar en el alumno, diversashabilidades, y el razonamiento profundo, para dar con una solución, esto se aplica día a día en nuestras vidas, cuando queremos solucionar un problema rápidamente, algún razonado de utilización diaria, o simplemente todo aquello que se relacione con la aritmética.

DESARROLLO

La torre de identidad, en el colegio José de Escandón es un símbolo representativo, que emblematiza al colegio dándole“IDENTIDAD” y sentido de pertenencia a la institución, sin contar además, que le da un perfil estético.
La identidad lasallista es Forma carismática de vivir la comunión para la misión. La identidad lasallista es un factor dinámico con el que la persona se va moldeando y adquiriendo forma ante si misma y ante aquellos con los que convive. Cada uno asume la identidad de manera propia, pero siempre conrasgos comunes, por los cuales podemos hablar de una “identidad colectiva” que permite reconocerse entre lasallistas y ser reconocidos desde fuera de un modo de ser, de vivir, de actuar, de educar. La identidad lasallista se puede describir de diversas formas, según las culturas y desde perspectivas diferentes pero hay dimensiones siempre presentes
La identidad lasaliana es una identidadcolectiva. A los que nos llamamos lasalianos nos permite reconocernos mutuamente y ser reconocidos en un modo de ser, de vivir, de actuar, de educar,... y en una serie de valores que determinan, al mismo tiempo, unas prioridades y unos criterios... Todo ello en un conjunto armónico que nos hace sentirnos a gusto. Formamos parte del mundo y de la Iglesia, pero con algo especial que ofrecer.
La identidad esalgo vivo, no se puede reducir a esquemas. A la hora de expresarla o de decirnos a nosotros mismos lo que somos, intentamos encontrar unos ejes, unos núcleos,... y al hacerlo adoptamos siempre una determinada perspectiva. No hay que confundir la identidad con el esquema o la perspectiva que utilizamos para hablar de ella. Hay muchas formas de expresar la identidad lasaliana, hay esquemas mássencillos y otros más complejos... En todos ellos, si son auténticos, estarán presentes ciertos elementos esenciales. La utilización de esquemas diferentes puede ayudar a reconocer mejor esos elementos más esenciales y a relativizar otros más variables.

El ingeniero que estuvo a cargo en su construcción, se llama Ing. Rolando Gonzales Cruz, egresado de la universidad Autónoma de Nuevo León, eintegrante de la cámara mexicana de la industria de la construcción. Soñador, decidido, fue uno de los más destacados en su generación.
En enero del año de 1999 iniciaron el proyecto de la torre identidad, concluyéndolo en agosto del mismo.
En la historia lasallista, la torre forma parte del escudo de armas de la Familia La Salle y representa la grandeza y altura de los ideales.
Es un signo quemanifiesta la capacidad de mirar más allá. Es una oportunidad para ver las cosas desde otra perspectiva. Es un símbolo utilizado para recordarnos la importancia de mirar a lo trascendente y reconocer allí una oportunidad para obtener la estabilidad en la vida.
A pesar de que muchas veces nos sentimos en crisis o conflicto, luchamos por nuestros ideales. Buscamos la realización personal y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones trigonometria
  • aplicaciones de la trigonometria
  • Aplicaciones de la Trigonometria
  • Aplicaciones De La Trigonometría: La Topografia
  • Como Se Aplica La Trigonometria
  • Aplicaciones de la Trigonometria
  • Trigonometria aplicada
  • Trigonometria aplicada a la vida cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS