Trigonometria y personas importantes en ella.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trigonometría

Introducción

En este trabajo a continuación encontraras información sobre la trigonometría su trasfondo e historia. Podrás conocer donde surgió la trigonometría, como se desarrollo. También conocer sobre los diferentes desarrolladores de la misma y cuán grande fue su importancia.

1. ¿Dónde surge la trigonometría?

-Surge de los babilonios y los egipcios pero tambiénproviene de los griegos.
Trigonometría es una rama de las matemáticas que resuelve los problemas relacionados con triángulos planos y esféricos. Its principles are based on the fixed proportions of sides for a particular angle in a right-angled triangle, the simplest of which are known as the sine, cosine, and tangent (so-called trigonometric ratios). Sus principios se basan en las proporcionesfijas de los lados de un ángulo particular, en un triángulo rectángulo, el más simple de lo que se conoce como seno, coseno y tangente (la llamada razones trigonométricas). Trigonometry is of practical importance in navigation, surveying, and simple harmonic motion in physics. Trigonometría es de importancia práctica en la navegación, la topografía, y el movimiento armónico simple de la física.Surge de los babilonios y los egipcios

2. ¿Cómo se desarrolla la trigonometría?
–La trigonometría se desarrollo a partir de los primeros esfuerzos hechos para avanzar en el estudio de la astronomía mediante la producción de las rutas y posiciones de los cuerpos celestes y para mejorar el la navegación y en el cálculo de tiempo y los calendarios.

3. Describe los siguientes desarrolladores dela trigonometría:
A. Hiparco de Nicea
B. Gottfried Leibniz
C. Blaise Pascal
D. Jakob Bernoulli
E. Seki Kowa
F. Claudio Tolomeo
G. Leonardo Euler

Hiparco de Nicea
Hiparco fue un astrónomo, geógrafo y matemático griego (nacido en Nicea alrededor de 190 a. C. - y muere alrededor de 120 a. C.). Nace dos años antes de la muerte de Eratóstenes, del que fue sucesor en la dirección de laBiblioteca de Alejandría. Entre sus aportaciones cabe destacar: el primer catálogo de estrellas, el descubrimiento de la precesión de los equinoccios, distinción entre año sidéreo y año trópico, mayor precisión en la medida de la distancia Tierra-Luna y de la oblicuidad de la eclíptica, invención de la trigonometría y de los conceptos de longitud y latitud geográficas.
Elaboración del primer catálogode estrellas que contenía la posición en coordenadas eclípticas de 1080 estrellas. Influyó en Hiparco la aparición de una estrella nova, Nova Scorpii en el año 134 a. C. y el pretender fijar la posición del equinoccio de primavera sobre el fondo de estrellas.

Gottfried Leibniz

Fue uno de los grandes pensadores del siglo XVII y XVIII, y se le reconoce como "El último genio universal".Realizó profundas e importantes contribuciones en las áreas de metafísica, epistemología, lógica, filosofía de la religión, así como a la matemática, física, geología, jurisprudencia e historia. Incluso Denis Diderot, el filósofo deísta francés del siglo XVIII, cuyas opiniones no podrían estar en mayor oposición a las de Leibniz, no podía evitar sentirse sobrecogido ante sus logros, y escribió en laEnciclopedia: "Quizás nunca haya un hombre leído tanto, estudiado tanto, meditado más y escrito más que Leibniz... Lo que ha elaborado sobre el mundo, sobre Dios, la naturaleza y el alma es de la más sublime elocuencia. Si sus ideas hubiesen sido expresadas con el olfato de Platón, el filósofo de Leipzig no cedería en nada al filósofo de Atenas."[2] De hecho, el tono de Diderot es casi de desesperanzaen otra observación, que contiene igualmente mucho de verdad: "Cuando uno compara sus talentos con los de Leibniz, uno tiene la tentación de tirar todos sus libros e ir a morir silenciosamente en la oscuridad de algún rincón olvidado." La reverencia de Diderot contrasta con los ataques que otro importante filósofo, Voltaire, lanzaría contra el pensamiento filosófico de Leibniz; a pesar de...
tracking img