Trigonometria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trigonometría

La trigonometría es una rama de la matemática, cuyo significado etimológico es "la medición de los triángulos". Se deriva del vocablogriego τριγωνο "triángulo" + μετρον "medida".1¿Qué estudia la trigonometría?
En términos generales, la trigonometría es el estudio de las funciones seno, coseno; tangente, cotangente; secante y cosecante. Interviene directa o indirectamente enlas demás ramas de la matemática y se aplica en todos aquellos ámbitos donde se requieren medidas de precisión. La trigonometría se aplica a otras ramas de la geometría, como es el caso del estudio delas esferas en la geometría del espacio.
Posee numerosas aplicaciones: las técnicas de triangulación, por ejemplo, son usadas en astronomía para medir distancias a estrellas próximas, en la mediciónde distancias entre puntos geográficos, y en sistemas de navegación por satélites.
FUNCIONES TRIGONOMETRICAS
La trigonometría como rama de las matemáticas realiza su estudio en la relación entrelos lados y ángulos de un triángulo rectángulo, con una aplicación inmediata en geometría y sus aplicaciones. Para el desarrollo de este fin se definieron una serie de funciones que han sobrepasado sufin original, convirtiéndose en elementos matemáticos estudiados en sí mismos y con aplicaciones en los campos más diversos.

PERSONJAES DE LA TRIGONOMETRIA
2. ¿Cómo se desarrolla la trigonometría?–La trigonometría se desarrollo a partir de los primeros esfuerzos hechos para avanzar en el estudio de la astronomía mediante la producción de las rutas y posiciones de los cuerpos celestes ypara mejorar el la navegación y en el cálculo de tiempo y los calendarios.

3. Describe los siguientes desarrolladores de la trigonometría:
A. Hiparco de Nicea
B. Gottfried Leibniz
C. BlaisePascal
D. Jakob Bernoulli
E. Seki Kowa
F. Claudio Tolomeo
G. Leonardo Euler
Funciones vida Cotidiana
La trigonometría es algo difícil de usar en la vida cotidiana, sin embargo sirve para medir...
tracking img