Trigonometria

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
TRIGONOMETRIA

Trigonometría es una rama de la matemática que estudia las relaciones entre los lados y los ángulos de triángulos, de las propiedades y aplicaciones de las funciones trigonométricasde ángulos.

La trigonometría se subdivide en:
* Trigonometría plana: si el triángulo es plano.
* Trigonometría esférica: si el triangulo está formado por círculos máximos de una esfera.En otras palabras, la trigonometría plana, es la que se ocupa de figuras contenidas en un plano, y la trigonometría esférica, es la que se ocupa de triángulos que forman parte de la superficie de unaesfera.

Las primeras aplicaciones de la trigonometría se hicieron en los campos de la navegación, la geodesia y la astronomía, en las que el principal problema era determinar una distanciainaccesible, como la distancia entre la Tierra y la Luna, o una distancia que no podía ser medida de forma directa.

Otras aplicaciones de la trigonometría se pueden encontrar en la física, química y encasi todas las ramas de la ingeniería, sobre todo en el estudio de fenómenos periódicos, como el sonido o el flujo de corriente alterna.

Trigonometría plana

La Trigonometría plana que vamos aestudiar en primer lugar se refiere al triángulo rectángulo; posteriormente, la extenderemos a los triángulos escalenos  u oblicuángulos.

Sea el triángulo rectángulo de la figura al que hemos signadocon las letras: A para el ángulo recto y B, C, para los ángulos agudos. Los lados lo hemos signado con las letras minúsculas de los ángulos opuestos. Así a = BC,   b= AC y c= AB  para los ladosopuestos a los ángulos A, B y C, respectivamente.
El lado a opuesto al ángulo recto A, se le llama hipotenusa y los lados b y c, opuestos a los ángulos agudos B y C, se les llama catetos. Recordemosalgunas propiedades  de los triángulos rectángulos:
De los ángulos: La suma de de los ángulos agudos de un triángulo rectángulo es 90º, equivalente a un recto. Cuando dos ángulos agudos suman un recto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRIGONOMETRIA
  • trigonometria
  • ¿Qué es la Trigonometría?
  • La Trigonometria
  • Trigonometria
  • trigonometria
  • Trigonometria
  • Trigonometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS