Trigonometria

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
CONSEPTO DE TRIGONOMETRIA:

Las funciones trigonométricas, en matemáticas, son relaciones angulares que se utilizan para relacionar los ángulos del triángulo con las longitudes de los lados delmismo según los principios de la Trigonometría.

Las funciones trigonométricas son de gran importancia en física, astronomía, cartografía, náutica, telecomunicaciones, la representación de fenómenosperiódicos, y otras muchas aplicaciones.

Clasificación de triángulos:

Un triángulo, en geometría, es un polígono determinado por tres rectas que se cortan dos a dos en tres puntos (que no seencuentran alineados). Los puntos de intersección de las rectas son los vértices y los segmentos de recta determinados son los lados del triángulo. Dos lados contiguos forman uno de los ángulos interioresdel triángulo.

Por lo tanto, un triángulo tiene 3 ángulos interiores, 3 lados y 3 vértices.

Si está contenido en una superficie  se denomina triángulo, o trígono, un nombre menos común para estetipo de polígonos. Si está contenido en una superficie esférica se denomina triángulo esférico. Representado, en cartografía, sobre la superficie terrestre, se llama triángulo geodésico.

Funcionestrigonométrica

Seno= opuesto/hipotenusa

Coseno= adyacente/hipotenusa

Tangente= opuesto/adyacente

Cotangente=adyacente/opuesto

Secante=hipotenusa/discenteCosecante=hipotenusa/opuesto

Identidades trigonométricas

En matemáticas, las identidades trigonométricas verificables para cualquier valor permisible de la variable o variables que se consideren (es decir, para cualquiervalor que pudieran tomar los ángulos sobre los que se aplican las funciones).

Estas identidades, abc son útiles siempre que se precise simplificar expresiones que incluyen funcionestrigonométricas. Otra aplicación importante es el cálculo de integrales indefinidas de funciones no-trigonométricas: se suele usar una regla de sustitución con una función trigonométrica, y se simplifica entonces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRIGONOMETRIA
  • trigonometria
  • ¿Qué es la Trigonometría?
  • La Trigonometria
  • Trigonometria
  • trigonometria
  • Trigonometria
  • Trigonometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS