trigonometria

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
Trigonometría
En términos generales, la trigonometría es el estudio de las funciones seno, coseno; tangente, cotangente; secante ycosecante. Interviene directa o indirectamente en las demás ramasde la matemática y se aplica en todos aquellos ámbitos donde se requieren medidas de precisión.
Unidad de medida
Una unidad de medida es una cantidad estandarizada de una determinada magnitudfísica. En general, una unidad de medida toma su valor a partir de un patrón o de una composición de otras unidades definidas previamente. Las primeras unidades se conocen como unidades básicas o de base(fundamentales), mientras que las segundas se llaman unidades derivadas. Un conjunto de unidades de medida en el que ninguna magnitud tenga más de una unidad asociada es denominado sistema deunidades.
Unidades angulares
En la medida de ángulos, y por tanto en trigonometría, se emplean tres unidades, si bien la más utilizada en la vida cotidiana es el Grado sexagesimal, en matemáticas es elRadián la más utilizada, y se define como la unidad natural para medir ángulos, el Grado centesimal se desarrolló como la unidad más próxima al sistema decimal, se usa en topografía, arquitectura o enconstrucción.
Radián: unidad angular natural en trigonometría, será la que aquí utilicemos. En una circunferencia completa hay 2π radianes.
Grado sexagesimal: unidad angular que divide unacircunferencia en 360 grados.
Grado centesimal: unidad angular que divide la circunferencia en 400 grados centesimales.

Semirrecta
Una semirecta es cada una de las dos partes en que queda divididauna recta por cualquiera de sus puntos. Es la parte de una recta conformada por todos los puntos que se ubican hacia un lado de un punto fijo de la recta. Una semirrecta tiene un primer punto,denominado origen y, por otra parte, se extiende hacia el infinito, como las rectas.
Considerando la biyección entre una recta y los números reales, los reales positivos corresponden a una semirrecta, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRIGONOMETRIA
  • trigonometria
  • ¿Qué es la Trigonometría?
  • La Trigonometria
  • Trigonometria
  • trigonometria
  • Trigonometria
  • Trigonometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS