Trigonometria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trigonometría
La trigonometría es una rama de la matemática, cuyo significado etimológico es "la medición de los triángulos". Es la ciencia que tiene por objeto la resolución numérica de lostriángulos. Todo triangulo consta de seis elementos con tres lados. Cuando se conocen estos tres elementos con tal que no sean los tres ángulos, la trigonometría enseña a resolver el triangulo es decir,a determinar por medio del calculo los elementos desconocidos, valiéndose de los conocidos.
la trigonometría es el estudio de las razones trigonométricas: seno, coseno; tangente, cotangente;secante y cosecante. Interviene directa o indirectamente en las demás ramas de la matemática y se aplica en todos aquellos ámbitos donde se requieren medidas de precisión. La trigonometría se aplica aotras ramas de la geometría, como es el caso del estudio de las esferas en la geometría del espacio.
Llamamos razones trigonométricas a las distintas razones existentes entre los lados de un triángulorectángulo. Se define:
Seno de un ángulo como la razón entre el cateto opuesto al ángulo y la hipotenusa.
Coseno de un ángulo como la razón entre el cateto contiguo al ángulo y la hipotenusa.Tangente de un ángulo como la razón entre el cateto opuesto y el contiguo.
Cosecante de un ángulo como la razón entre la hipotenusa y el cateto opuesto, de ahí se deduce que la consecante es 1 entre elseno
Secante de un ángulo como la razón entre la hipotenusa y el cateto contiguo, es 1 entre el coseno.
Cotangente de un ángulo es la razón entre el cateto contiguo y el cateto opuesto, es 1 entrela tangente.

Bibliografía: Gomez.Bruno. (1973). Algebra y Trigonometría. Paris. Pp.195

| |
La trigonometría es una rama importante de las matemáticas dedicada al estudio de la relaciónentre los lados y ángulos de un triángulo rectángulo, con una aplicación inmediata en geometría. Con este propósito se definieron una serie de funciones, las que han sobrepasado su fin original para...
tracking img