Trigonometria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ángulo: parten de un mismo punto; o también la formada en el espacio por dos superficies que parten de una misma línea.

TRIÁNGULO: En geometría, es un polígono determinado por tres rectas que secortan dos a dos en tres puntos (que no se encuentran alineados). Los puntos de intersección de las rectas son los vértices y los segmentos de recta determinados son los lados del triángulo. Doslados contiguos forman uno de los ángulos interiores del triángulo. Por lo tanto, un triángulo tiene 3 ángulos interiores, 3 lados y 3 vértices.

TRIÁNGULO ES RECTÁNGULO: cuando tiene un ángulo de 90°.Los lados contiguos al ángulo de 90° se llaman catetos y el lado opuesto es la hipotenusa.

El Teorema de Pitágoras establece que en un triángulo rectángulo, el cuadrado de la hipotenusa (el ladode mayor longitud del triángulo rectángulo) es igual a la suma de los cuadrados de los catetos (los dos lados menores del triángulo, los que conforman el ángulo recto).
Teorema de PitágorasEntodo triángulo rectángulo el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos.Pitágoras de Samos |
Si un triángulo rectángulo tiene catetos de longitudes  y , y la medida de lahipotenusa es , se establece que:
(1)
De la ecuación (1) se deducen fácilmente 3 corolarios de aplicación práctica:
Pitágoras ( c²=a²+b² ) – Fórmulas prácticas |
| | |

CÍRCULO:en geometría, es el lugar geométrico de los puntos del plano cuya distancia a otro punto fijo, llamado centro, es menor o igual que la longitud del radio. Es el conjunto de los puntos de un plano que seencuentran contenidos en unacircunferencia.


LAS FUNCIONES TRIGONOMÉTRICAS CIRCULARES
Denominamos funciones trigonométricas circulares a aquellas funciones trigonométricas referenciadas en lacircunferencia.
Las funciones trigonométricas construidas con referencia en la hipérbola se denominan funciones hiperbólicas.
Por simplicidad, y puesto que lo permite el Teorema de Thales, usamos la...
tracking img