Trigonometria

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
Punto:
Definición:
No tiene longitud, área, volumen, ni otro ángulo dimensional. No es un objeto físico. Describe una posición en el espacio, determinada respecto de un sistema decoordenadas preestablecido.
Se representa:
En algunos textos de geometría se suele utilizar una pequeña cruz (+), círculo (o), cuadrado o triángulo. En relación a otras figuras, suelen representarse con unpequeño segmento perpendicular cuando pertenece a una recta, semirrecta o segmento.
A los puntos se les suele nombrar con una letra mayúscula: A, B, C, etc. (a las rectas con letras minúsculas, y a losángulos con letras griegas).
La forma de representar un punto mediante dos segmentos que se cortan (una pequeña “cruz” +) presupone que el punto es la intersección. Cuando se representa con unpequeño círculo,circunferencia, u otra figura geométrica, presupone que el punto es su centro
Ejemplo:

Recta
Definición:
la recta o línea recta, se extiende en una misma dirección, existe en una soladimensión y contiene infinitos puntos; está compuesta de infinitos segmentos (el fragmento de línea más corto que une dos puntos). También se describe como la sucesión continua e indefinida de puntos en unasola dimensión, o sea, no posee principio ni fin.
Representa:
Con líneas o en ecuaciones

Plano
Definición:
es el ente ideal que solo posee dos dimensiones, y contiene infinitos puntos y rectas;es uno de los entes geométricos fundamentales junto con el punto y la recta.
Representación:
Suele representarse gráficamente, para su mejor visualización, como una figura delimitada por bordesirregulares (para indicar que el dibujo es una parte de una superficie infinita).
Ejemplo

Puntos colineales
son quellos puntos que pertenecen a una misma linea. 
Representación
Con una líneaentre puntos
Ejemplo

Puntos coplanares
Definicion:
Son aquellos puntos o rectas que se encuentran contenido en un plano
Representación
Con un punto en la grafica
Ejemplo

Rectas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRIGONOMETRIA
  • trigonometria
  • ¿Qué es la Trigonometría?
  • La Trigonometria
  • Trigonometria
  • trigonometria
  • Trigonometria
  • Trigonometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS