trigonometria

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Que es la trigonometría?
La trigonometría es una rama de la matemática, cuyo significado etimológico es 'la medición de los triángulos'
En términos generales, la trigonometría es el estudio delas razones trigonométricas: seno, coseno; tangente, cotangente; secante y cosecante. Interviene directa o indirectamente en las demás ramas de la matemática y se aplica en todos aquellos ámbitos dondese requieren medidas de precisión. La trigonometría se aplica a otras ramas de la geometría, como es el caso del estudio de las esferas en la geometría del espacio.
Antecedentes históricos de latrigonometría?
La historia de la trigonometría y de las funciones trigonométricas podría extenderse por más de 4000 años. Los babilonios determinaron aproximaciones de medidas de ángulos o de longitudesde los lados de los triángulos rectángulos. Varias tablas grabadas sobre arcilla seca lo testimonian. Así, por ejemplo, una tablilla babilónica escrita en cuneiforme, denominada Plimpton 322 (entorno al1900 a. C.) muestra quince ternas pitagóricas y una columna de números que puede ser interpretada como una tabla de funciones trigonométricas;1 sin embargo, existen varios debates sobre si, enrealidad, se trata de una tabla trigonométricaLa historia de la trigonometría comienza con los Babilónicos y los Egipcios. Estos últimos establecieron la medida de los ángulos en grados, minutos ysegundos. Sin embargo, en los tiempos de la Grecia clásica, en el siglo II a.C. el astrónomoHiparco de Nicea construyó una tabla de cuerdas para resolver triángulos. Comenzó con un ángulo de 71° y yendohasta 180° con incrementos de 71°, la tabla daba la longitud de la cuerda delimitada por los lados del ángulo central dado que corta a una circunferencia de radio r. No se sabe el valorque Hiparco utilizó para r.
300 años después, el astrónomo Tolomeo utilizó r = 60, pues los griegos adoptaron el sistema numérico (base 60) de los babilonios.
Durante muchos siglos, la trigonometría de Tolomeo fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRIGONOMETRIA
  • trigonometria
  • ¿Qué es la Trigonometría?
  • La Trigonometria
  • Trigonometria
  • trigonometria
  • Trigonometria
  • Trigonometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS