Trigonometria

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
TRIGONOMETRIA
La trigonometría es una rama de las matemáticas muy utilizada en ciencias naturales, especialmente en física. Estudia las relaciones entre los ángulos y los lados de los triángulos.Para su estudio, clasifica a los triángulos en: triángulos rectángulos y triángulos oblicuángulos. La palabra “trigonometría´´ se deriva del griego trígono, que significa triangulo, y metron, quesignifica medidas.
Un triángulo rectángulo es aquel que tiene un ángulo recto, es decir de 90°. Resolver un triángulo significa encontrar las medidas de sus tres lados y sus tres ángulos. Para resolvertriángulos rectángulos se puede aplicar el teorema de Pitágoras, asi como las funciones trigonométricas.
Teorema de Pitágoras
El Teorema de Pitágoras establece que el área del cuadrado que seforma sobre la hipotenusa de un triangulo rectángulo es igual a la suma del área de los cuadrados que se forman sobre los catetos. Ello se resume con la siguiente ecuación:
c2= a2 + b2
Donde crepresenta la hipotenusa, a y b representan los catetos. Dicho teorema es útil para resolver triángulos rectángulos, en lo que sea necesario encontrar la medida de uno de sus lados conociendo la medida delos otros dos.


TRIGONOMETRIA
La trigonometría es una rama de las matemáticas muy utilizada en ciencias naturales, especialmente en física. Estudia las relaciones entre los ángulos y los lados delos triángulos. Para su estudio, clasifica a los triángulos en: triángulos rectángulos y triángulos oblicuángulos. La palabra “trigonometría´´ se deriva del griego trígono, que significatriangulo, y metron, que significa medidas.
Un triángulo rectángulo es aquel que tiene un ángulo recto, es decir de 90°. Resolver un triángulo significa encontrar las medidas de sus tres lados y sus tresángulos. Para resolver triángulos rectángulos se puede aplicar el teorema de Pitágoras, asi como las funciones trigonométricas.
Teorema de Pitágoras
El Teorema de Pitágoras establece que el área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRIGONOMETRIA
  • trigonometria
  • ¿Qué es la Trigonometría?
  • La Trigonometria
  • Trigonometria
  • trigonometria
  • Trigonometria
  • Trigonometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS