Trilateracion

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
TRILATERACION
Objetivos y Alcances: La trilateracion consiste en un método alternativo para el transporte de coordenadas que solo vino a ser considerado,seriamente,cuandoaparecieron en el mercado los distanciometros capaces de medir grandes longitudes con alta precisión.
Los vértices de una trilateracion se pueden establecer de manera que su proyecciónsobre un plano forme un cuadrilátero o cualquier otra figura geométrica con suficientes lados por medir como para tener comprobación del resultado.La figura resultante será loque mas convenga para el trasporte de coordenadas como base de los trabajos topográficos que corresponderá realizar
Cuando se realizan estos trabajos ,el consultor presentara a lainspeccion un esquema de la trilateracioncon información suficiente sobre lugares en que se ubicaran los vértices y con mayor razón obligados de esta red básica dellevantamiento,incluyendo la ligazón necesaria para definir el sistema único de coordenadas.
CONDICIONES BASICAS DE UNA TRILATERACION.
Aspectos Generales.El éxito de un trabajo detrilateracion depende ,en un buena medida de su planificación previa.Los factores por considerar se establecen en los párrafos siguientes.
Usos recomendables de los vértices y formas masconvenientes de la trilateracion.Los vértices de una trilateracion deberán ser ubicados de forma tal que la figuraresulte completamente comprobada es decir no debe quedar ningúntramo de ella sin medidas que independientemente comprueben el resultado del trabajo.
En general la figura mas fácil de tratar es un cuadrilátero o una sucesion de cuadriláteros ypara dichas figuras se desarrolla el método de este capitulo . Cualquiera otra figura que se forma obligara a deducir métodos de compensación distintos a los que aquí se proponen .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trilateracion
  • Trilateracion
  • Trilateracion
  • Trilateracion
  • Trilateracion
  • trilateración
  • espectro electromagnetico y trilateracion inversa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS