Trilogia de capital

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 18 de enero de 2012
TRILOGÍA DEL CAPITAL
Edith Tremblay
COMENTARIO

En este comentario se puede ver las tres formas de estudiar al capital, y analizar si cada una de ellas se apega a principiosmorales y/o éticos.

1. LO CLÁSICO. “comprometer su propio dinero en las empresas” Capital 1

A las sociedades se les compara con los organismos vivos porque pasan por un ciclo de vida:nacimiento, infancia o consolidación, y finalmente, de madurez.

Las organizaciones y el mundo empresarial gira en torno del capital pero surge la interrogante de ¿Qué tipo de capital?
Normalmente losproyectos de inversión suelen financiarse del capital que es la mezcla del capital propio y la financiación por deuda.

Antiguamente, estaba muy mal visto tener deudas. La gente honrada seenorgullecía de no deberle nada a nadie, pero los tiempos han cambiado demasiado al igual que las necesidades de las personas y ahora todo el mundo tiene deudas, muchos empiezan con ellas y las usan comofuente de trabajo como para abrir un negocio y otros usan para cubrir diferentes necesidades.

2. LO BARROCO. “compran y venden en el mercado partes del capital de las empresas” Capital 2

Cuandolas empresas progresan a través de su crecimiento, el capital se disocia de su función original financiadora, así como de su retribución natural vía dividendos. Esta disociación produce un negociocompletamente distinto al de la empresa original y esencialmente separado de él.
La ganancia del nuevo accionista estará mucho más ligada al comportamiento general de los mercados de acciones y serámucho mayor cuanto más especulativo sea este mercado, empujado por muchos accionistas con similares expectativas.
La disociación entre el capital y la empresa tiende naturalmente a introducir en elmercado, en la sociedad y en los individuos comportamientos lúdico especulativos que sería prematuro calificar.

3. LO POSMODERNO. “trasladar su mentalidad especulativa y cortoplacista a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trilogía
  • trilogia
  • Resumen de la trilogia
  • Trilogia: "La seleccion"
  • Trilogía Del Derecho
  • Trilogia en fusion!.
  • Trilogia portalista
  • Batman trilogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS