Trilogia de juran

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La trilogía de Juran
La calidad es una aptitud para el uso. Un servicio será de calidad si sirve para lo que está previsto que sirva

Juran plantea la calidad partiendo de sucorrecta gestión en la línea apuntada previamente por Armando Feigenbaum. Basa su concepto de gestión  en la integración de la planificación, el control y la mejora continua. Estapropuesta es conocida como la trilogía de la calidad.
La PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD incluye la determinación de los clientes, diferenciando entre clientes externos e internos, ladeterminación de las expectativas de tales clientes que sirvan para el desarrollo de las especificaciones de los productos y servicios, asimismo el desarrollo y la optimización de losprocesos que permitan obtener tales productos/servicios que satisfagan estas expectativas, así como los controles a realizar de tal manera que se asegure la producción.
El CONTROLDE LA CALIDAD comprende la aplicación práctica de los procesos de control previamente planificados y que aseguren la fabricación de acuerdo a las especificaciones. El control decalidad comprende la toma de datos, la comparación con respecto a las referencias dadas y la actuación sobre las diferencias.
La MEJORA CONTINUA DE LA CALIDAD hace referencia al lasactividades de análisis a partir de los resultados de calidad y su aplicación práctica para la mejora. Comprende la identificación de causas de problemas, el establecimiento deprioridades en relación con los problemas observados, la búsqueda de soluciones y su posterior implantación y seguimiento.
Se apuntan, pues, en los trabajos de Juran las bases de lagestión de la calidad moderna, introduciendo conceptos tales como el cliente interno así como la aplicación práctica en la Gestión de la Calidad del establecimiento de prioridades
tracking img