Trilogia portalista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRILOGÍA PORTALISTA. o UN TRABAJO BIEN HECHO
Hoy se cumple otro año más de la historia de nuestro colegio, 15 años han transcurrido desde su fundación, años maravillosos en que hemos vistocrecer a muchos jóvenes, unos que ya han asumido, con gran compromiso su formación profesional o recorrido el mundo, y otros que hoy ocupan sus aulas, pero todos sin duda llevan en alto el nombrede su Colegio y serán en un futuro no lejano quienes contribuyan a diario y de manera generosa en la transformación de nuestra sociedad.
En estos quince años, han cambiado las leyes educativas, loscargos directivos, el cuerpo de profesores, los padres y los alumnos, pero algo ha permanecido más allá de estos cambios, y es la convicción portalista de que el orden correcto de losprotagonistas en la formación de nuestros hijos es: padres, profesores, alumnos.
Ocupamos el primer lugar los padres, porque nadie nos puede sustituir en la responsabilidad de educar a nuestros hijos y deelegir el modelo educativo que queremos para ellos. No podría ser nunca de otra manera sin que se alterara el orden natural y lógico de las cosas. Pero, como lo concibe el proyecto educativo del colegiolos Portales, es muy importante lograr, además, una gran armonía entre la educación familiar y la del Colegio. Y aquí debemos destacar especialmente el proyecto ESCUELA DE PADRES que adelantan lasdirectivas del colegio a través del Departamento de Sicología, y que apuesta por la necesidad de involucrarnos como familias en la educación y formación de nuestros hijos, claro, debemos lamentarque no todos los padres hemos respondido a tan valiosa oportunidad.
En segundo lugar los profesores. De su competencia profesional, del esmero que pongan en el ejercicio de su función e, incluso, delejemplo de su vida, depende que nuestros hijos hagan propios los valores del Proyecto Educativo que les escogimos. Estamos en sus manos y nuestra confianza en ellos es total. Nos apoyamos en la...
tracking img