Trilogias

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
LA ALEGORIA DE LA CAVERNA
REALIDAD
ILUSION






DENTRO DE LA CAVERNA *Para los prisioneros no existe sol, luna, cielo, estrellas, personas entre otras, por cual solamente lo que conocenson puras “sombras”.
* En la caverna los esclavos representan a los humanos que son incapaces de llegar al conocimiento, privados de la luz del sol (idea del bien) y ahogados en un submundo que losengaña día a día.
* La Alegoría de la Caverna se trata de imaginar al prisionero solo puede observar proyecciones del mundo que son meras apariencias de las esencias.
*Se cree siempre que suexistencia en un ese entorno es el único y verdadero cuando en realidad no es así, por la costumbre de vivir en él.
* Las sombras proyectadas por la luz del fuego no era más que un juego de sombras quealimentaba la ilusión de una realidad para los prisioneros.








FUERA DE LA CAVERNA *Al liberarse uno de los prisioneros y al salir ve la luz del sol y los objetos reales y con el tiempo seda cuenta que lo que ve es autentica realidad. La luz del sol representa así el conocimiento verdadero, el que Platón denomina mundo inteligible.
*Lo que Platón, a mi parecer quería transmitir es quehay un mundo de posibilidades aparte del que nosotros conocemos, ya que muchos seres humanos se limitan a vivir de una manera mecánicamente, sin innovar en muchos aspectos de la vida.
*Si existe unaverdadera esclavitud es la ignorancia, esta nos aprisiona, nos encierra, limita nuestros horizontes y no nos permite alcanzar la verdad. La ignorancia más delicada es no saber quiénes somos realmente.*El fenómeno del mito de la caverna nos muestra si, tomar la píldora roja para salir de la ilusión (fuera de la caverna) y descubrir cuál es la verdad matricial y cuántica que está detrás de todo loque nuestros sentidos perciben.
*En la clave política, la caverna es el mundo material, las maquinas que permiten todo el montaje son las llamadas democracias, y los presos representan a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trilogia
  • Resumen de la trilogia
  • Trilogia: "La seleccion"
  • Trilogía Del Derecho
  • Trilogia en fusion!.
  • Trilogia portalista
  • Batman trilogia
  • Trilogia Ny

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS