Trilple salto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRIPLE SALTO
El triple salto o salto triple es una prueba de atletismo que se engloba dentro del grupo de saltos, compuesto por salto de longitud, salto de altura, salto con pértiga y triple salto.Para realizar un triple salto hay que realizar un primero, un segundo y un tercero. El primero es un salto a la pata coja, en el segundo se hace un cambio de pierna, y en el tercero se cae al foso dearena. El salto sigue una de las dos secuencias de piernas: izquierda, derecha y caída o derecha izquierda y caída.
Un concurso estándar, está compuesto por seis intentos, los tres primeros paratodos los atletas y los tres últimos para los ocho mejor clasificados, denominados saltos de mejora. En caso de ser 8 o menos atletas, todos pasarán a la mejora. Ganará el atleta que mejor marca hayarealizado, en caso de empate comprobará la segunda mejor marca de cada uno de ellos y así sucesivamente.
Se realiza en un lugar muy similar al del salto de longitud, lo único que cambia es el lugar desituación de la tabla de batida, que se sitúa más lejos del foso. La distancia del salto se mide desde la tabla de batida hasta la marca más retrasada sobre la arena hecha por cualquier parte delcuerpo del atleta. Consiste en un salto a la pata coja, un paso y un salto. Se bate con el pie A, se cae con el mismo y en el mismo acto se vuelve a impulsar; se cae con el pie B y en el mismo acto sevuelve a impulsar, para ir a caer al foso. En definitiva, sería un brinco, un paso, un salto, vuelo y, finalmente, caída. A lo largo de su evolución la técnica del triple salto también ha ido variando.Se realizan 3 saltos por atleta, los 8 mejores pasan de ronda, solamente se tiene en cuenta su mejor salto. También puede darse el caso de que haya saltos nulos, estos son debidos a:
· En la batida,tocar el suelo con cualquier parte del cuerpo más allá de la línea de batida
· Batir desde el exterior de los extremos de la línea de batida
· Tocar el suelo entre la línea de batida y el foso,...
tracking img